Lado B
Tras la caída de Mubarak, inauguran el Parlamento egipcio
 
Por Lado B @ladobemx
23 de enero, 2012
Comparte

Imagen: http://www.diariodenavarra.es

Lado B

“Queremos construir un Egipto nuevo, que sea un país constitucional, democrático y moderno”, fueron las palabras con las que el recién nombrado presidente del Parlamento islamista, Saad Katatni, celebró la instauración del primer Parlamento de este país, luego del derrocamiento de Hosni Mubarak.

Este lunes se llevó a cabo la inauguración de este nuevo poder egipcio, el cual está dominado por islamistas. El nuevo Parlamento tiene 508 escaños, de los cuales 498 fueron elegidos en las urnas y diez los designó directamente la Junta Militar.

En dicha reunión se designó al presidente de este organismo, así como se rindió un homenaje a las víctimas de las protestas que lograron el derrocamiento de Hosni Mubarak: «no vamos a traicionar nunca la sangre de los mártires, ni olvidar la sangre de los heridos», dijo el nuevo presidente del Parlamento en un discurso tras ser elegido por mayoría absoluta -399 votos-, dio a conocer ABC.

Continúa el juicio contra Mubarak

El juicio contra el ex presidente egipcio, Hosni Mubarak, se reanudó este lunes con una sesión dedicada a escuchar los argumentos de la defensa del exministro del Interior, Habib al Adli, quien también ha sido considerado autor de los asesinatos de manifestantes de la Plaza de Tahrir.

Por su parte, la defensa de Mubarak ha solicitado al Tribunal que cite a testificar al jefe del Estado Mayor, Sami Anan, así como al director de Inteligencia, Murad Muafi.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion