Lado B
Tras 20 años, inauguran instalaciones del Estadio Universitario BUAP
 
Por Lado B @ladobemx
14 de enero, 2012
Comparte

Redacción

Tuvieron que pasar 20 años para hacer realidad este anhelo universitario, como también tuvieron que pasar décadas para que la BUAP tuviera la gran Biblioteca Central, fueron las palabras con las que el rector de esta casa de estudios, Enrique Agüera Ibáñez, celebró la inauguración del Estadio Universitario BUAP  la tarde de ayer.

Foto: José López.

Y es que dicho inmueble cuenta con un aforo de 20 mil 411 personas y características para ser sede de eventos olímpicos. Cabe destacar que esta obra permaneció detenida hasta que se logró un trabajo en conjunto con la actual administración de Rafael Moreno Valle y la máxima casa de estudios en la entidad.

Ante miles de universitarios que asistieron para presenciar la apertura del nuevo inmueble, casa oficial del equipo de futbol Lobos BUAP, el Mandatario y el Rector encabezaron la ceremonia inaugural del estadio que tuvo un costo de 380 millones de pesos.

Por su parte, Rafael Moreno Valle se dijo satisfecho por entregar antes de cumplir un año al frente del poder ejecutivo, un estadio universitario con estas características, gracias al trabajo conjunto entre su administración y la Universidad.

Agregó que el Estadio Universitario es ejemplo de la “gran transformación de Puebla, en la que ha sido fundamental la participación de la BUAP y los universitarios”.

Foto: EstoEsFoto /EEF)

Entre los invitados de lujo se encontraron el entrenador de la Selección Mexicana de Futbol el “Chepo” de la Torre, así como el secretario general  de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María;  Roberto Ruiz Esparza, Vicepresidente de Lobos BUAP, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, así como por los secretarios de Educación y de Finanzas del Gobierno Estatal, Luis Maldonado Venegas y Roberto Moya.

Para celebrar la inauguración se realizó un concierto en el que participaron Yuri, La Original Banda Limón, finalistas de La Voz México, entre otros.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion