Lado B
Se enfoca Alcalá en comprobar finanzas
 
Por Lado B @ladobemx
24 de enero, 2012
Comparte
  • La ex presidenta municipal no cree que la difusión del tema tenga tintes políticos

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

La precandidata al Senado por el PRI, Blanca Alcalá Ruiz, garantizó que solventará el pliego de observaciones emitido por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (OFS) por un monto de mil millones de pesos respecto a su cuenta pública 2010.

La priísta aseveró que durante su administración en el ayuntamiento capitalino se condujo apegada a Derecho, por tanto no dudó que con la justificación del uso de recursos el tema se resuelva en breve.

“Soy una mujer que se conduce con apego a la legalidad, en este contexto estaré haciendo todas las solventaciones que están en el ámbito jurídico- técnico-contable. Se desahogarán, yo estoy tranquila, con la cara en alto, con la conciencia tranquila”.

Alcalá Ruiz se reservó sus comentarios respecto a la publicación de los documentos que evidencian la falta de justificación de recursos públicos, evitó adjudicarle la difusión del tema a adversarios políticos, aun cuando las presuntas irregularidades se dieron a conocer cuatro días antes de que se registrara como aspirante a la candidatura del PRI al Senado de la República.

La semana pasada, el Diario Cambio reveló que las irregularidades suman mil millones de pesos y son “por falta de registro de diversos bienes por un monto de 80 millones, registros incorrectos y uso indebido de recursos por 400 millones, incumplimiento a las Leyes de Obra Pública y Adquisiciones por 50 millones; la falta de documentación comprobatoria en fianzas, contratos, convenios, presupuestos, licitaciones y adjudicaciones de obra, proyectos, finiquitos, entre otras por 370 millones; además de irregularidades en diversos rubros por 100 millones”.

A razón de lo anterior, la ex munícipe contrató los servicios del despacho Garcés y Asociados para resolver el pliego de observaciones en un periodo no mayo de 15 días que empiezan a contar a partir de la notificación del OFS.

Según la publicación, Alcalá Ruiz está obligada a documentar la aplicación de recursos, de lo contrario la autoridad le formulará un pliego de cargos cuyas consecuencias podrían ser la inhabilitación para ocupar cargos públicos a lo largo de cinco años.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion