Lado B
La Franja no carbura
 
Por Lado B @ladobemx
23 de enero, 2012
Comparte

Paco Coca

@pacococa

Foto: Tina Coca

Hubo poca acción este domingo en la cancha del estadio Cuauhtémoc. Puebla sumó su tercer encuentro sin ganar y el Atlante se llevó otro valioso triunfo como visitante, algo que ya se está volviendo costumbre en esta joven campaña.

Durante gran parte del segundo tiempo, el director técnico del Puebla, el colombiano Juan Carlos Osorio, veía preocupado desde la línea como su equipo llegaba sin peligro hasta el área rival, siempre buscando jugadas a un hombre solo que recibirá el balón y se lo acomodara para un tiro que en cada ocasión bloqueaba la oportuna pierna de un defensor visitante.

Dos equipos diseñados para jugar al contragolpe dieron como resultado un partido trabado en la media cancha, con pocas llegadas de gol y ataques que morían antes de cruzar los tres cuartos de cancha.

Foto: Tina Coca

Pese a tener a Da Marcus Beasley, siempre peligroso por izquierda partiendo desde su posición de carrilero y a Luis García por el centro, el equipo camotero se apoyó en exceso en un Lucas Silva que estaba muy cubierto por la parcela derecha del medio campo.

Al frente apareció Luis Ángel Landín, quien en un año como jugador del Atlante sólo jugó 135 minutos en los que no anotó goles. El delantero no pudo demostrar contra su ex equipo que ha recuperado la forma que tuvo al inicio de su carrera y que mostró por momentos en la derrota del Puebla ante Pachuca hace una semana. Landín salió de cambio y entró el último refuerzo extranjero, el ecuatoriano Armando Wila, que poco pudo hacer en su debut en el futbol mexicano.

El partido tuvo su dosis de morbo por ver frente a frente a los dos equipos que han sonado para ocupar la plaza de Acapulco, una ciudad que desde hace años pide futbol de primera división. Según diversas versiones periodísticas, los azulgranas –ya acostumbrados a la playa y la brisa marina- dejarían Cancún para mudarse al puerto guerrerense, donde el dueño de los Potros, el empresario Alejandro Burillo, ha tenido buenos resultados organizando eventos deportivos como el Abierto Mexicano de Tenis.

Foto: Tina Coca

En el estadio Cuauhtémoc llegaron los goles, los del Atlante fueron similares, desborde por la banda y pase retrasado. El primero fue anotado por el paraguayo Osvaldo Martínez, el segundo por el peruano Andrés Mendoza, a los minutos 38 y 70, respectivamente. Luis García descontó por La Franja al 72.

Los camoteros son uno de los cuatro equipos que no han ganado en el torneo, los otros son Atlas y Estudiantes -que pelean por no descender- y la decepción del certamen, las Chivas del Guadalajara, que el sábado se quedaron sin técnico. Puebla marcha en el lugar 15 de la tabla general con un punto.

La próxima semana, La Franja visita a los Jaguares de Chiapas.

Resultados de la fecha 3 del Clausura 2012 (primera división):

Morelia 2-0 San Luis, UAG 1-1 América, Cruz Azul 1-1 Pachuca, Monterrey 1-1 UNAM, Querétaro 2-1 Atlas, Guadalajara 0-2 Tijuana, Santos 1-0 Chiapas, Puebla 1-2 Atlante y Toluca 2-1 UANL.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion