Lado B
Policía de Ciudad Juárez golpea y detiene a fotógrafo de Norte
Por Lado B @ladobemx
16 de enero, 2012
Comparte

Un fotógrafo mexicano denunció que fue golpeado y detenido por policías de la fronteriza Ciudad Juárez que eran fotografiados al momento de arrestar a una persona indigente, de acuerdo con el Centro de Periodismo y Ética Pública (CEPET).

Según la versión de Luis Ramírez Sánchez, fotógrafo del periódico Norte, fue despojado a golpes de su cámara fotográfica, identificación, celular y automóvil, de acuerdo con el sitio Una Fuente. Después, fue trasladado a una estación policial donde fue encerrado en un cuarto oscuro y permaneció incomunicado. Los policías también lo esposaron y lo obligaron a subirse a una patrulla, amenazándolo con asesinarlo durante cinco horas mientras conducían hacia una zona donde frecuentemente son dejados cadáveres humanos, reportó el diario local El Monetario.

Por su parte, los policías justificaron la detención y golpiza con el argumento de que el fotógrafo había interferido con sus labores policiacas, de acuerdo con el diario Norte.

México está considerado el país más peligroso del mundo para periodistas. Vea aquí un mapa de las agresiones contra la prensa mexicana.

Información: Knight Center.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion