Lado B
Pierde amparo Henaine; RMV recupera edificio de El Heraldo
 
Por Lado B @ladobemx
27 de enero, 2012
Comparte

La versión online del diario Reforma da a conocer que el Gobierno del Estado recuperó El Mesón del Cristo, edificio donde se ubicaba el periódico El Heraldo de Puebla, propiedad del empresario Ricardo Henaine Mezher.

Alrededor de las 15:15 horas, el Primer Tribunal Colegiado resolvió a favor del Estado, por lo que Henaine Mezher perdió el juicio de amparo 12/12 que interpuso la empresa Rihmez confirmaron a Reforma fuentes cercanas al Tribunal.

Legalmente no existe otro recurso legal que el empresario pueda interponer para recuperar las instalaciones.

A finales de abril del 2011, Ardelio Vargas Fosado, Secretario de Seguridad Pública del Estado, y el Procurador Víctor Carrancá Bourget arribaron al inmueble para que elementos de sus corporaciones resguardaran la casona de la 8 Oriente con el número 216.

Las autoridades estatales obtuvieron una orden de desalojo de parte del Juzgado Décimo Segundo de lo Civil, con la cual pidieron a los trabajadores del diario que abandonaran ese sitio.

El equipo legal de Ricardo Henaine, dueño de ese medio de comunicación, había solicitado un amparo para no regresar el edificio hasta que se cumpliera el término del contrato de comodato que otorgó el ex Gobernador Mariano Piña Olaya, cuya vigencia vencía dentro de siete años.

Ante esa situación, Henaine Mezher acusó al Gobernador Rafael Moreno Valle de recurrir a otra arbitrariedad para apoderarse del inmueble.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion