Lado B
Pide Coparmex no dejar impunes las irregularidades del marinismo
"Mucho se dijo en campaña de la corrupción del sexenio anterior y hasta el momento no hemos visto nada"
Por Lado B @ladobemx
10 de enero, 2012
Comparte

Ernesto Aroche Aguilar

@earoche

Uno de los grandes pendientes del primero año de gobierno de Rafael Moreno Valle es la revisión a detalle del trabajo realizado en el sexenio pasado y la aplicación de las sanciones correspondiente, esa fue la exigencia que puso sobre la mesa el presidente del Centro Empresarial de Puebla (Coparmex), Franco Rodríguez Álvarez.

Desde la perspectiva del dirigente empresarial la administración encabezada por el priísta Mario Marín Torres terminó con un saldo negativo para la sociedad: se triplicó la deuda estatal, el costo de las grandes obras se elevó por encima de su presupuesto y los plazos no se cumplieron, se conoció de casos de funcionarios que hicieron grandes negocios personales, sin que hasta la fecha se haya sancionado ninguna de esas irregularidades.

Entrevistado, Franco Rodríguez dijo que no se trata de impulsar una cacería de brujas pero si no se atiende esa situación se deja un antecedente de impunidad a la nueva administración.

“Mucho se dijo en campaña de la corrupción del anterior sexenio y hasta la fecha no hemos visto nada sobre la revisión de todos esos actos y señalamientos”, apuntó.

Al respecto el de Ricardo Henaine es el único caso que se ha conocido en donde se han revisado las acciones de los gobiernos precedentes que han beneficiado de manera directa a un particular. Ahí el gobierno morenovallista ha emprendido acciones legales para quitarle de las manos terrenos, casas y sociedades que le fueron otorgadas en sexenios previos.

A Henaine Mezher se le ha señalado mediáticamente como un prestanombres del ex gobernador Mario Marín, sea esto o no cierto en lo que no hay duda es que fue en el sexenio pasado en donde obtuvo más prebendas de la administración estatal.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion