Lado B
Otorga Unesco a René Drucker Colín premio Kalinga para la Difusión de la Ciencia
 
Por Lado B @ladobemx
04 de enero, 2012
Comparte

Foto tomada de ccc.gob.mx

México, DF. La oficina de la UNESCO en México destacó la designación del científico mexicano René Raúl Drucker Colín para obtener el Premio Kalinga para la Difusión de la Ciencia.

En un comunicado, la sede en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) señaló que la directora de ese organismo, Irina Bokova, eligió al mexicano a recomendación de un jurado internacional, informó La Jornada.

Como reconocimiento a su labor y como parte del premio, el mexicano recibirá la medalla Albert Einstein de la UNESCO y un cheque por 20 mil dólares durante la ceremonia formal en Bhubaneswar, India.

La UNESCO precisó que la entrega del premio se llevará a cabo durante la 99 edición del Congreso Científico de la India, que coincide con el 60 aniversario del premio.

Esta vez el congreso, que se lleva a cabo esta semana, va acompañado de un simposio internacional sobre la difusión de la ciencia, al que acuden varios ganadores anteriores del galardón.

Drucker Colín es especialista en fisiología y neurobiología y posee una licenciatura en psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y un doctorado en la Escuela de Medicina de Saskatchewan, Canadá.

Sus estudios en los que identifica la función desempeñada por los neurotransmisores durante el sueño le han valido un reconocimiento especial.

Lea la nota completa aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion