Lado B
Operación Global Hawk incrementa tensión entre EU e Irán
 
Por Lado B @ladobemx
16 de enero, 2012
Comparte

Imagen: http://a.yfrog.com

Lado B

La presencia militar de Estados Unidos y sus aliados europeos en el Golfo Pérsico aumenta, situación que incrementa  la tensión que existe entre Irán y Norteamérica.

Y es que el despliegue de fuerzas aéreas y navales en la zona, como la del destructor británico Daring y el portaaviones estadounidense Carl Wilson, aunado a los portaviones de combate estadounidenses, encabezados por el buque de guerra John C. Stennis, han generado polémicas declaraciones de los gobiernos de Irán y EU.

Estados Unidos dio a conocer la misión “Global Hawk”, la cual tiene la intensión de «monitorear el tráfico marítimo de la costa iraní y el Estrecho de Ormuz»; sin embargo, la respuesta por parte del gobierno iraní no se haría esperar, por lo que el contraalmirante Habibollah Sayyari señaló que el Estrecho de Ormuz ha estado siempre bajo el control de Irán, dio a conocer Prensa Latina.

Ante ello, Martin Dempsey, general del Ejército de los Estados Unidos, advirtió hace unas semanas que el país saudita cuenta con la capacidad de bloquear el Estrecho de Ormuz por un tiempo, pero que “tomaremos acciones y reabriremos el Estrecho”.

Francia denuncia a Irán por abastecimiento de armas a Siria

El gobierno francés se unió a la postura estadounidense referente a que Irán provee de armamento a Siria. Este lunes, un portavoz del Ministerio de Exteriores dio a conocer que : «el panel de expertos de las Naciones Unidas sobre Irán ha identificado e informado al Consejo de Seguridad de varios casos de violación del embargo de armas con destino u origen en Irán, establecido por las resoluciones 1474 y 1929», señaló en conferencia de prensa un portavoz del Ministerio de Exteriores francés.

Dichos aprovisionamientos de armas «son ilegales y profundamente sorprendentes porque benefician a un régimen que ha elegido la represión», dio a conocer El Universal.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion