Lado B
Moreno Valle contradice a su director de Comunicación Social
 
Por Lado B @ladobemx
20 de enero, 2012
Comparte

Lado B

@ladobemx

El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, contradijo a su propio director de Comunicación Social, Sergio Ramírez, quien en julio del año pasado afirmó que no habría convenios de publicidad con los medios de comunicación, sólo la contratación de algunos espacios para anunciar el trabajo que realiza la administración pública, pero este viernes, en entrevista con Carmen Aristegui en su programa de radio, Moreno Valle dijo que la publicidad de su informe de gobierno es parte de convenios anuales con los medios de comunicación.

La periodista le preguntó al mandatario cuánto había invertido en la campaña para publicitar su imagen en diferentes periódicos como parte de la publicidad de su primer informe de gobierno, a lo que Moreno Valle respondió que se ejerce el mismo gasto que en la administración del gobierno anterior (el de Mario Marín Torres) pero no dio a conocer el monto al que asciende el gasto que se ha hecho, pero también dio a conocer que ese gasto es parte de convenios anuales con medios de información.

Sin embargo, en julio del año pasado el titular de Comunicación Social, Sergio Ramírez Robles, dijo en una entrevista con el periódico local Cambio que no habría convenios de publicidad con los medios como parte de una nueva estrategia de comunicación y que sólo se contratarían espacios determinados en medios seleccionados de acuerdo al mensaje que se quiera transmitir a la población y de acuerdo con la audiencia o lectores que tengan los medios. “Nunca vi convenios. No sé, no podemos hablar de convenios, sino de contratos”, dijo Ramírez en la entrevista. Aquí puede leer la entrevista mencionada.

Aristegui también le preguntó al mandatario sobre el señalamiento que hizo el Instituto Federal de Acceso a la Información en el sentido de que en Puebla se limita el acceso a la información al cobrar 80 pesos por cada hoja que se entregue a quienes soliciten información, “¿le parece sensato?”, cuestionó la periodista, pero Moreno Valle eludió la pregunta y sólo respondió que el cobro es un derecho que marca la Ley de Ingresos.

Escuche, aquí esta parte de la entrevista, del programa de Aristegui en MVS:[audio:https://www.ladobe.com.mx/wp-content/uploads/2012/01/RMV-entrevista-con-Aristegui.mp3|titles=RMV entrevista con Aristegui]

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion