Lado B
Las reacciones del 1er Informe de Gobierno
Magnas obras, trabajo objetivo y de colaboración, las constantes de los asistentes
Por Lado B @ladobemx
15 de enero, 2012
Comparte
  • Magnas obras, trabajo objetivo  y de colaboración, el señalamiento constante de los asistentes

Foto: Joel Merino.

Joseline Santos Enríquez / Josué Mota

@joss_santos / @motajosue

Como completo, objetivo, con materias pendientes, claroscuro y «de imágenes», fueron las opiniones que dieron a Lado B los asistentes al Primer Informe de Gobierno de Rafael Moreno Valle.

Una de las constantes en las opiniones fue el elogio a las “magnas obras” que se han emprendido en el estado, como el caso del Viaducto Zaragoza. Asimismo, los entrevistados no perdieron la oportunidad para resaltar los rubros en los que están vinculados con el gobernador, como el caso del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Enrique Agüera Ibáñez,  quien resaltó la “gran alianza que se ha hecho entre el gobierno del estado y la universidad”.

Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no perdió la oportunidad y recordó la coalición que llevó a Moreno Valle a la gubernatura. El dirigente estatal del Sol Azteca, Miguel Ángel De la Rosa Esparza, fue el encargado de resaltar que “como partido corresponsable del triunfo” se encontraban contentos por las acciones del mandatario poblano.

Asimismo, el presidente municipal de Puebla resaltó la colaboración que ha existido con el Ejecutivo para la realización de obras, indicando que esta “relación institucional debe crecer”.

El que se mueve…

Foto: Joel Merino.

“Es un informe muy completo y muy satisfactorio porque logra entregar todas las cuentas en todos los ambientes: en obra pública, en el trabajo político, en trabajo de seguridad, en trabajo social. Es un informe extraordinario de un gobernador que cumple día y noche, por eso nosotros estamos orgullosos de haberlo apoyado. El trabajo del gobernador me tiene muy orgulloso. Estoy convencido de que toda la gente que votó por Rafael Moreno Valle hoy puede estar muy satisfecha de que votó por alguien que cumple en todos los ámbitos, en el ámbitos social, político financiero, de obra pública, lo estamos viendo, y si este es el primer año, pos imagínense nomás.”

Gustavo Madero Muñoz, dirigente nacional del PAN.

“Fue muy objetivo. Las cifras que exhibió demuestran que cumplió con hechos y compromiso con los poblanos. Creo que si así sigue, en ese ritmo de trabajo, Puebla seguramente se va a transformar, como dice su lema de gobierno”.

Melquiades Morales Flores, exgobernador del estado.

Foto: Joel Merino.

“Para el PRD es muy bueno que alguien que apoyamos para que ocupara el cargo del titular del Ejecutivo esté haciendo las cosas bien (…). Estamos satisfechos con las acciones que ha realizado. Como partido corresponsable del triunfo del gobernador estamos contentos con lo que ha logrado este año”.

Miguel Ángel de la Rosa Esparza, dirigente estatal del PRD.

“Materias pendientes, no diría errores o fracasos, pero más bien materias pendientes es fomentar una sociedad más participativa, una sociedad civil que tenga mayor incidencia en las decisiones que se toman en el gobierno. En materia de Desarrollo Económico creo que ha faltado una estrategia con mayor ánimo, hay asignaturas pendientes pero vamos en la ruta correcta”.

Juan Carlos Mondragón, presidente estatal de Acción Nacional.

Foto: Joel Merino.

“-La asistencia de 11 Gobernadores al Informe- habla de una gran convocatoria de un gobernador que realmente sabe hacer política y sabe hacer obra, y lo más importante es que esto parecía un Informe como si estuviera concluyendo y no iniciando su gobierno. Tan sólo vean la obra que se ha hecho, los resultados están a la vista”.

Javier Lozano Alarcón, aspirante al Senado de la República por Acción Nacional y ex secretario federal del Trabajo.

Me parece que hay una suerte de claroscuros: en el caso de transparencia, que es mi tema específico, la ley me parece que es un gran avance, mérito del Congreso y del gobierno, vamos a ver la aplicación. Me parece que en las cuestiones de lo oscuro, no me gusta el tema del avance democrático, me parece que debe haber mucho más diálogo, mucha más tolerancia, mucha más pluralidad, este tipo de eventos tan majestuosos me parece que no son tan republicanos como deseamos, me parece que hay un gran énfasis en la personalidad.

Lilia Vélez, presidenta de la Amedi.

Me parece que este informe vendrá con muchas imágenes,  gráficas y con un discurso que confirme lo que hemos visto. En el caso nuestro ¿qué les puedo decir?, que ustedes también han sido testigos de esta gran alianza que hemos generado el gobierno y la universidad para asegurar la calidad de nuestra institución. Yo siempre trato de resaltar que cuando se beneficia a la BUAP se benefician a los miles de estudiantes.

Enrique Agüera Ibáñez, rector de la BUAP.

Sabemos desde allá, de Sonora, lo mucho que ha hecho en poco tiempo, que tiene mucha obra y mucho trabajo ciudadano, que ha logrado hacer mucho en poco tiempo; de modo que venimos a escucharlo a ver cuáles son esos logros.

Guillermo Padrés Elías, gobernador de Sonora.

Foto: Joel Merino.

Desde mi punto de vista las obras que de manera coordinada se están haciendo en la capital están transformado la realidad del municipio, creo que también la coordinación que ha habido en el tema de turismo. Creo que ambos sabemos que tiene que crecer esta relación de manera coordinada, de manera institucional, para que los beneficios de la capital como se han visto en este arranque puedan seguirse viendo. Creo que hay que destacar que ha hecho un trabajo importante en el tema de salud.

Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion