Lado B
Irán confirma haber recibido advertencia de EU por bloqueo de Ormuz
 
Por Lado B @ladobemx
15 de enero, 2012
Comparte

Foto: http://laradiodelsur.com

Lado B

El gobierno iraní confirmó la mañana de este domingo que recibió una advertencia de Estados Unidos por la amenaza de bloqueo del transporte de petróleo en el Estrecho de Ormuz, dio a conocer ABC.

Asimismo, el diario estadounidense The New York Times, dio a conocer que la administración de Barack Obama  advirtió al líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, que el bloqueo estratégico del paso de Ormuz era traspasar «la línea roja», lo que provocaría una reacción por parte de Washington, informó La Jornada.

Por su parte, Ramin Mehmanparast, uno de los portavoces del ministerio de Exteriores de Irán, indicó que fueron enviadas tres copias de la carta de Estados Unidos, una de ellas, fue entregada por la representante permanente de Estados Unidos en Naciones Unidas, Susan Rice, a su homólogo iraní, Mohammad Khazaei; otra copia llegó a través de la embajada suiza en Teherán, que representa los intereses estadunidenses en Irán, y una tercera copia fue enviada por medio del presidente iraquí, Jalal Talabani.

El portavoz añadió que Irán está estudiando la carta y «responderá si es necesario». No dio más detalles sobre el contenido de las cartas y si estaba dirigida a Jamenei.

Cabe destacar que ambos gobiernos han mantenido fracturada su relación diplomática desde 1979, por lo que la embajada suiza en Teherán es el único representante formal de la relación entre Washington e Irán.

Imagen: http://npsglobal.org

Segunda visita de la OIEA

Ante el creciente temor de un inminente altercado entre Estados Unidos e Irán, así como la presión internacional que se ha dado ante las dudas sobre el desarrollo nuclear en las instalaciones de Teherán, especialistas internacionales visitarán la segunda planta del país para enriquecimiento de uranio en Fordo.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion