Lado B
Inicia carrera por la presidencia en EU; Obama, el candidato a vencer
 
Por Lado B @ladobemx
03 de enero, 2012
Comparte

Imagen: http://top-people.starmedia.com

Lado B

Arrancó la carrera entre los candidatos Republicanos para lograr la “mejor opción” que pueda hacer frente al único candidato Demócrata, Barack Obama. Y es que esta situación será terminante para el devenir mundial, ya que  la política estadounidense continúa siendo decisiva, a pesar de los descalabros que en 2011 sufrió su economía.

Iowa es el primer escenario al que los candidatos, tanto Republicanos como Demócratas, asistirán para el banderazo de salida en este episodio electoral; más adelante será New Hampshire el estado que seguirá en la gira de contendientes por la Casa Blanca. Algunos expertos consideran que esta segunda escala también será decisiva para los candidatos.

Habrá que tener en cuenta que hasta el momento todas las luces están del lado de los Republicanos, ya que la gran pregunta es si existe, en este momento, alguien capaz de disputarle seriamente la reelección a Obama.

Asimismo, la popularidad de Obama repuntó a finales de 2011, sin embargo enfrentará a un gran porcentaje de la población que criticó con distintas movilizaciones su política. Entre ellas destaca la de Occupy Wall Street, donde “indignados” de diferentes partes de la unión americana exigieron una mejor distribución de la riqueza, así como la generación de fuentes de empleo ante la creciente crisis laboral que arrasó a Estados Unidos.

Imagen: http://www.publimetro.com.mx

Tendencia entre Republicanos

Según diversas encuestas realizadas por medios locales, el ex gobernador de Massachussets Mitt Romney es quien tiene mayores posibilidades de vencer en Iowa; sus principales rivales son el congresista de Texas, Ron Paul, y el ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich.

Sin embargo, también el gobernador de Texas, Rick Perry, la representante de Minnesota, Michele Bachmann, el ex gobernador de Utah, Jon Huntsman, y el senador de Pennsylvania, Rick Santorum, aguardan para escalar escaños en la preferencia electoral.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion