Lado B
¿Hay razones para creer en un México mejor?
 
Por Lado B @ladobemx
30 de enero, 2012
Comparte

Héctor Rodrigo Ortiz*

@HectorRodrigo

La semana pasada llegó a mi correo esta video-reflexión:

«En Portugal, días antes del juego entre Benfica y Sporting, Coca-Cola decidió poner a prueba la honestidad de los fans. En el estadio de la Luz, cerca de las taquillas, fue dejada una cartera en el piso con una tarjeta de afiliación de socio del Sporting y un  billete para el juego del sábado. El objetivo era percibir si las personas irían a devolver la cartera o se quedarían con ella. Se firlmaron muchas pruebas mediante varias cámaras ocultas.

Para recompensar la honestidad de aquellos que no se dejaron tentar se ofrecieron cortesías para el juego. El sábado, antes de iniciar el partido, el video se exhibió en las pantallas gigantes del estadio.

¿Los resultados?

  • 95% de las  personas devolvieron la cartera.
  • La honestidad fue aplaudida por más de 60 mil personas.

En un momento en que los portugueses se preparan para enfrentar innumerables medidas de austeridad, la Coca-Cola quizo divulgar un mensaje diferente:»Hay razones para creer en un mundo mejor.» 

¿Y tu?:

  • ¿qué harías si encontraras una cartera perdida?, y más aún, si esa cartera tuviera dentro algo que tu valorarías mucho tener?
  • ¿Qué esperarías del resto de la gente si a ti se te perdiera tu cartera con un pase al mejor partido de la liga de fútbol en tu país (si no te gusta el fútbol escoge algo de unos $2,000 pesos que podría tener tu cartera)?

Por desgracia, en México no esperamos nada de los demás, pensamos que nadie nos devolverá un objeto perdido, que nadie es honesto, y el resultado es tampoco serlo. 

La clave está en no esperar algo de los demás sino en SER uno mismo. Entonces si los demás esperan algo de ti, esperarán honestidad.

Una cartera y un boleto para el América vs Guadalajara serían un ejemplo muy burdo, pero actuando con virtud en las pequeñas cosas, esas virtudes se reflejarán en las cosas grandes. La tranza en lo pequeño refleja a los grandes ladrones que tenemos en este país.

¿Quién se anima a hacer una prueba de hoenstidad en nuestra ciudad de Puebla?

¿Hay razones para creer en un México mejor?

Veremos qué resultados obtenemos.

P.D. Otro día hablamos de CONFIANZA como base para el desarrollo de un país, hay mucha tela de dónde cortar.

Columnas Anteriores

[display-posts category=»a-gente-de-cambio» posts_per_page=»-1″ include_date=»true» order=»ASC» orderby=»date»]

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion