La semana pasada llegó a mi correo esta video-reflexión:
«En Portugal, días antes del juego entre Benfica y Sporting, Coca-Cola decidió poner a prueba la honestidad de los fans. En el estadio de la Luz, cerca de las taquillas, fue dejada una cartera en el piso con una tarjeta de afiliación de socio del Sporting y un billete para el juego del sábado. El objetivo era percibir si las personas irían a devolver la cartera o se quedarían con ella. Se firlmaron muchas pruebas mediante varias cámaras ocultas.
Para recompensar la honestidad de aquellos que no se dejaron tentar se ofrecieron cortesías para el juego. El sábado, antes de iniciar el partido, el video se exhibió en las pantallas gigantes del estadio.
¿Los resultados?
En un momento en que los portugueses se preparan para enfrentar innumerables medidas de austeridad, la Coca-Cola quizo divulgar un mensaje diferente:»Hay razones para creer en un mundo mejor.»
¿Y tu?:
Por desgracia, en México no esperamos nada de los demás, pensamos que nadie nos devolverá un objeto perdido, que nadie es honesto, y el resultado es tampoco serlo.
La clave está en no esperar algo de los demás sino en SER uno mismo. Entonces si los demás esperan algo de ti, esperarán honestidad.
Una cartera y un boleto para el América vs Guadalajara serían un ejemplo muy burdo, pero actuando con virtud en las pequeñas cosas, esas virtudes se reflejarán en las cosas grandes. La tranza en lo pequeño refleja a los grandes ladrones que tenemos en este país.
¿Quién se anima a hacer una prueba de hoenstidad en nuestra ciudad de Puebla?
¿Hay razones para creer en un México mejor?
Veremos qué resultados obtenemos.
P.D. Otro día hablamos de CONFIANZA como base para el desarrollo de un país, hay mucha tela de dónde cortar.
[display-posts category=»a-gente-de-cambio» posts_per_page=»-1″ include_date=»true» order=»ASC» orderby=»date»]