Gobiernos federal y local indemnizan con 96 millones a defraudados de cajas de ahorro

12 enero, 2012 | 0 Comments

Foto: Joel Merino.

Redacción

El gobernador Rafael Moreno Valle firmó un convenio por 96 millones 250 mil pesos con el Comisionado del Fideicomiso Pago (Fipago), Guillermo Barnés García, para cubrir indemnizaciones de mil 417 personas defraudadas por las Cajas de Ahorro Grupo de Bienestar Social La Paz y Cooperativa de Vivienda Popular.

Moreno Valle informó que su administración aportará 35 millones de pesos y el gobierno federal 61 millones 250 mil pesos.

Recordó que en el 2011 no se entregaron recursos porque no estaban etiquetados pero ahora se cumple el compromiso. También reconoció el respaldo del titular de Fipago para agilizar los trámites y entregar en unos días los cheques.

De igual forma, reiteró que el asunto de defraudados por cajas de ahorro no reconocidas, no es un asunto de carácter local, por lo que deben acudir al Congreso Federal para gestionar un cambio en las reglas de operación.

En su oportunidad, Pablo Piña Kurczyn, Secretario de Asuntos Legales y Defensoría Social, indicó que los cheques serán entregados en dos centros de atención: las oficinas de la Subsecretaría de Defensoría Pública de Puebla -14 norte 205- y en Tetela de Ocampo, municipio que tuvo el 47% del total de ahorradores.

Refirió que La cobertura máxima es de 70%, hasta por un monto de 239 mil 900 pesos. De las mil 417 personas contempladas en este acuerdo, mil 227 corresponde a la Caja de Ahorro de la Paz y 190 a Cooperativa de Vivienda Popular.

Por cada peso aportado, al Fideicomiso le corresponde 1.75 pesos al fondo relativo del estado de Puebla.

Tags: , ,

Tema: Sociedad

BannerAnimalPolitico1BannerAguilaOsolBannerDiez4BannerChiapas1BannerProyectoDiez