Lado B
Frente enfermedades respiratorias hay que evitar automedicarse, señala especialista
 
Por Lado B @ladobemx
02 de enero, 2012
Comparte

Redacción

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado a la población para que en esta temporada de fríos consuma frutas como guayaba, naranja y mandarina u otras que contienen vitamina C con la finalidad de evitar enfermedades respiratorias, pero también pide que las personas eviten automedicarse ya que en el caso de padecer influenza, la situación se puede agravar.

El doctor José Omar Manjarrez Morales, coordinador de Prevención y Atención a la Salud del IMSS-Puebla, dijo que durante la temporada de frío se presentan principalmente cuadros gripales, influenza, e infecciones en garganta, faringe y pulmones los más propensos a enfermarse son los niños menores de 5 años y las personas mayores de 60; en esta época se registra un 30 por ciento de incremento en este tipo de enfermedades.

El médico hace hincapié en evitar la automedicación “puesto que en caso de padecer influenza, los síntomas al inicio son parecidos a los de un resfriado común, y si se tratan con antigripales se corre el riesgo de agravar la enfermedad ya que el tratamiento contra la influenza es a través de antivirales específicos”.

También comentó que en el caso de que las infecciones sean virales se evite el uso de antibióticos, los cuales sólo son recomendables frente a enfermedades bacterianas: “El consumo desordenado de antibióticos puede provocar resistencia del organismo y eventualmente una insuficiencia respiratoria aguda grave”.

Además de consumir frutas de temporada el doctor recomienda son vacunarse contra la influenza, arroparse bien, lavarse las manos, evitar toser o estornudar frente a otra persona, utilizar cubre bocas, o bien, anteponer el antebrazo en   de la nariz y la boca al estornudar.

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion