Lado B
Cuando el olvido no es la opción: Zedillo y los 10 que luchan por Acteal
Cómo se encuentra nuestra entidad en los temas de desarrollo económico y desempleo es la investigación que hoy presenta Lado B
Por Lado B @ladobemx
10 de enero, 2012
Comparte

Cómo se encuentra nuestra entidad en los temas de desarrollo económico y desempleo es la investigación que hoy presenta Lado B. Desarrollo social, seguridad pública y cultura, serán también analizados y presentados a Ustedes para reflexionar sobre los temas centrales para la sociedad poblana.

***

Hay fechas que quisiéramos borrar de nuestra memoria, una de ellas es la del 22 de diciembre de 1997, cuando ocurrió la matanza de 45 indígenas, incluidos niños y adolescentes. Ellos oraban en una iglesia de Acteal, Chiapas, cuando fueron masacrados.

Recordamos esta fecha porque quien en ese entonces era presidente de México, Ernesto Zedillo, ha sido demandado en una corte estadounidense por 10 personas, quienes lo acusan de crímenes en contra de la humanidad.

Los abogados del Zedillo, presentaron una moción para que la demanda de familiares de los masacrados en Acteal sea rechazada, ya que como expresidente tiene inmunidad.

¿Hasta dónde puede llegar la falta de responsabilidad de un exgobernante que, como jefe de estado, nunca dio una respuesta clara a la sociedad sobre una matanza sobre hombres mujeres y niños indefensos en una comunidad de nuestro país?

Los medios estadounidenses no han guardado silencio y el académico de la Universidad de Yale, que se defiende  con todo, no puede borrar de un plumazo una historia de ignominia, que sucedió hace 14 años en nuestro país y hasta ahora no hay autoridades responsables de este hecho inadmisible en cualquier sociedad.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion