Lado B
Disminuye el potencial de voto de EPN entre poblanos
 
Por Lado B @ladobemx
08 de enero, 2012
Comparte

Foto tomada de regioblogs.com

Aunque el nivel de conocimiento del candidato del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, ha venido incrementándose entre los ciudadanos del municipio de Puebla, no así su nivel de confianza y potencial de voto, que de noviembre a diciembre de 2011 cayó casi 10 puntos, según una encuesta del Centro de Estudios Consultivos (CEC).

En agosto de 2011 el potencial de voto del ex gobernador mexiquense entre los capitalinos que dijeron conocerlo era de 53%; en octubre aumentó a 56%, en noviembre bajó a 49.9% y en diciembre volvió a caer a 39.4%, informó e-consulta.

Manuel Martínez Benítez, director del CEC, dijo que esa caída se explica en función de los errores cometidos por Peña Nieto desde su participación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, donde no supo mencionar tres libros que han marcado su vida y confundió un texto de Carlos Fuentes, La Silla del Águila, atribuyéndoselo al historiador Enrique Krauze.

Otros factores que han mermado al candidato priista están relacionados con la influencia de las redes sociales en algunos segmentos electorales proclives a Peña Nieto como los jóvenes, y a que el PRI poblano necesita de candidatos que generen confianza y estén bien posicionados entre los electores del municipio de Puebla y no que solo cuelguen de la imagen del ex gobernador mexiquense.

Lea la nota completa aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion