Lado B
Denuncian la desaparición de dos jóvenes en Iguala, Guerrero
 
Por Lado B @ladobemx
30 de enero, 2012
Comparte

Amnistía Internacional denuncia la desaparición de Hugo César Vázquez Bahena y Efraín Bahena Hernández en Iguala, Guerrero, ocurrida el pasado 24 de enero.

De acuerdo con la organización, los jóvenes fueron interceptados en el centro de esa ciudad por personas desconocidas.

Sebastián Vázquez Cruz, miembro destacado de la Asociación Cívica Nacional Revolucionaria y padre de Hugo César, informó que las 14:20 horas de ese día recibió una llamada vía celular de su hijo diciéndole: “venimos a comer al centro y nos acaban de levantar». Después se cortó la llamada y ya no fue posible comunicarse con él, explican Sebastián y su esposa Rosa Bahena Ayala.

Hugo César de 25 años es estudiante de Ciencias Políticas y Administración Urbana en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y Efraín Bahena de 24 años es de oficio mecánico.

Los jóvenes ahora desaparecidos habían acudido a las oficinas de la Policía Federal Preventiva a recoger un viejo vehículo marca VW modelo Golf, en el que el 21 de diciembre pasado los padres de Hugo y su hermano Marcos Sebastián fueron baleados por desconocidos en el punto conocido como Mecaltepec, antes de llegar a Taxco, de donde son originarios, cuando se dirigian a Iguala a las 7 de la noche. Como resultado de las heridas de bala que recibieron, las tres personas tuvieron que ser atendidas, siendo el más afectado Marcos Sebastián quien recibió seis impactos y hasta la fecha está convaleciente, al igual que sus padres.

Después de que Hugo César y Efraín recogieron el vehículo, entre las 12:40 y 13:05 del martes 24 de enero, se dirigieron a la empresa “Grúas Rodríguez”, donde a las 13:15 se reportó y volvió a llamar hasta las 14:20 informando que los habían “levantado” .

Ante los hechos, AI solicitó a la comunidad nacional e internacional exigir que se realice la investigación correspondiente, de manera urgente, para rescatar con vida a Hugo y Efraín; y que se brinde protección a las familias de los desaparecidos.

Información: Cencos.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion