Lado B
Consejos básicos para blogueros amenazados
 
Por Lado B @ladobemx
22 de enero, 2012
Comparte

Tomada de n3ri.com.ar

Información de Pateando Piedras.

La Electronic Frontier Foundation (EFF) y Global Voices Advocacy han creado una lista de recomendaciones para blogueros que en cualquier momento pueden recibir el zarpazo de uno de esos tiranos que no llevan nada bien que un invento del demonio que se llaman internet haga posible (sin concesión administrativa o gubernamental) que cualquiera pueda ser editor de su propio medio de comunicación sin permisos, inversión en papel y sin conocer al ministro (o a su prima), oiga.

La lista de consejos de la EFF y Global Voices Advocacy llega “cuando los gobiernos parecen acelerar el ritmo de su juego del ratón y el gato con los usuarios de la red, tomando medidas represivas como el uso de vigilancia, censura, y la persecución y detención de blogueros”. Desde Global Voices explican que la lista de recomendaciones “no es en absoluto exhaustiva, pero ofrece un punto de partida desde el que los blogueros pueden desarrollar sus propios planes de emergencia”.

Lea la nota completa aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion