Lado B
Calcetines rotos del erario público en Puebla
La campaña de donación de Amnistía Internacional va más allá, porque los migrantes quieren un par de calcetines que los acompañen en su viaje más difícil, porque muchas veces las ampollas les impiden seguir su recorrido, a pesar que éste puede ser en dirección a la muerte.
Por Lado B @ladobemx
29 de enero, 2012
Comparte

“Niños del Paraíso” es una película iraní filmada en 1998. En ella se cuenta la historia de dos hermanos que comparten un par de zapatos, ya que su vida depende de que cada uno de ellos llegue a tiempo para poder hacer el intercambio de éstos.

El caso de los inmigrantes centroamericanos no es diferente. Ante la soledad y la angustia que comparten al saber que su final puede ser una violación, el secuestro o incluso la muerte, lo que no quieren perder es: un par de calcetines.

La campaña de donación de Amnistía Internacional va más allá, porque los migrantes quieren un par de calcetines que los acompañen en su viaje más difícil, ya que muchas veces las ampollas les impiden seguir su recorrido, a pesar que éste puede ser en dirección a la muerte. No es sólo donar un par de calcetines, es que los mexicanos sepamos que si nuestros connacionales han sido maltratados en la frontera norte, nosotros hemos hecho lo mismo con los inmigrantes que vienen de Centroamérica.

+++

Y nosotros, despilfarrando millones en la seguridad de nuestros ex gobernantes.

¿Es justo que cientos de miles de personas sufran tantas humillaciones y quienes han gobernado corruptamente, sin principios y con impunidad, ganen  todo y tengan guaruras para que los cuiden. Si no deben nada, por qué ?

+++

En medio de todo hay noticias alentadoras. La BUAP ha logrado que los universitarios sigan siendo escuchados en todo el estado. La BUAP tendrá repetidoras en Chignahuapan y Tehuacán, municipios en donde cuenta con campus.

¡¡Felicidades!!

+++

Hoy damos la bienvenida a una columna que estamos seguros tendrá mucho éxito. La “Música de mi vida”, de Armando Etcheverry, es una búsqueda de la mejor música y de lo que ella ha representado en nuestras vidas.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion