Lado B
Apagón contra SOPA convence a legisladores de EU
 
Por Lado B @ladobemx
19 de enero, 2012
Comparte

Imagen tomada de facebooknoticias.com

Algunos miembros del Senado y de la Cámara de Representantes de Estados Unidos cambiaron de opinión con respecto a las iniciativas que buscan la censura del Internet con el argumento de acabar con la piratería en línea. Este cambio de bando de los senadores podría interpretarse como una victoria más del apagón y las protestas que encabezaron ayer sitios como Wikipedia, Wired, Firefox, Google, Avaaz, Reddit, Scribd, entre otros.

Por otra parte, proveedores de contenidos que están a favor de las leyes contra de la piratería en línea, tales como Hollywood y la industria musical buscaban ganar el apoyo oficial y del público, informó Animal Político.

Sin embargo, el apagón de Wikipedia, la enciclopedia gratuita más grande del mundo, y los mensajes en protesta de Google llamaron la atención a lo que había sido una oscura y desconocida iniciativa para cerrar el acceso a sitios que suministran contenidos protegidos sin permiso previo, sin importar el país en el que se encuentren.

Muchos de los sitios que participaron en la protesta masiva pidieron a sus usuarios contactar a sus representantes en el Congreso para protestar sobre la iniciativa. Esta petición tuvo mucho éxito, pues varios legisladores que apoyaban la legislación, entre ellos los senadores Roy Blunt, Chuck Grassley, Orrin Hatch, John Boozman y Marco Rubio, dijeron que retirarían su apoyo. Algunos incluso culparon al líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, por apurar en esta cámara este proyecto de la ley. Mientras tanto, diversos sitios en internet reportan que  hasta 10 legisladores en el caso de SOPA y hasta 13 en el caso de PIPA, retiraron su apoyo a las reformas.

Al cambiar de opinión, el senador Blunt calificó a la legislación como “profundamente errada” mientras Rubio y Boozman afirmaron que tiene “consecuencias involuntarias” que podrían frenar a la ley. Todos afirmaron que a pesar de retirar el apoyo a la ley, aún buscarán formas de combatir la piratería online. Por su parte, el legislador Kristen Gillibrand, afirmó que apoyarían cambios a esta misma legislación.

Lea más al respecto aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion