Lado B
Ahora van tras Rodrigo Lazcano Fernández
Durante el sexenio de Mario Marín, el abogado fue subdirector de prestaciones económicas del ISSSTEP
Por Lado B @ladobemx
17 de enero, 2012
Comparte

Josué Mota

@motajosue

Al parecer, Alfredo Arango no fue el único funcionario marinista investigado. Ahora será buscado por policías ministeriales Rodrigo Lazcano Fernández, quien durante el sexenio de Mario Marín Torres fungió como subdirector de prestaciones económicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), luego de que se libró una orden de aprehensión en su contra por presuntos actos de corrupción.

De acuerdo con versiones extraoficiales, el Juzgado Segundo de lo Penal otorgó la orden de aprehensión a la Procuraduría General de Justicia en días recientes luego de que se consignara la averiguación previa.

Fuentes cercanas al caso revelaron que desde hace varios meses Lazcano Fernández tramita un amparo tras enterarse de la averiguación previa que se integraba en su contra, pero no ha obtenido una suspensión contra la orden de aprehensión, pues al momento de solicitarla no existía una orden en su contra.

Debido a que el amparo no tiene efectos sobre la orden de aprehensión el exfuncionario podría ser detenido en cualquier momento, si es localizado por los policías ministeriales encargados de su detención.

Rodrigo es hermano de Reynaldo quien actualmente es presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, y también de Román, quien fue síndico municipal durante la administración de Blanca Alcalá Ruiz, como presidenta municipal, los tres son abogados.

Rodrigo también fue candidato a comisionado de la Comisión de Acceso a la Información Pública, de hecho quedó en la tercia final –en calidad de suplente– pero finalmente elegido Javier Fregoso. Durante ese proceso de selección circularon versiones en el sentido de que la candidatura de Rodrigo era impulsada por Mario Marín Torres.

Hasta ahora, la Procuraduría General de Justicia no ha dado a conocer los detalles de la acusación contra Rodrigo Lazcano debido a que intentaban mantener en sigilo la averiguación previa que sin embargo, fue divulgada desde los intentos del acusado por obtener un amparo.

Y hay más…

Desde diciembre pasado  se dio a conocer que existe una orden de aprehensión contra Juan Manuel Alcántara Silva, encargado de logística de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en el sexenio anterior y quien es señalado de vender permisos falsos y fuera de la ley a los mototaxistas, aunque hasta el momento el funcionario no ha sido detenido.

De acuerdo con versiones extraoficiales, también se integran averiguaciones previas contra David Villa Issa, subsecretario de Egresos en la Secretaria de Finanzas; el titular de esa dependencia Gerardo Pérez Salazar, y contra el extitular del Soapap, Eduardo Macip Zuñiga.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion