Lado B
Agüera sigue como rector de la BUAP
Se modifica el panorama del PRI rumbo a las elecciones de este año
Por Lado B @ladobemx
20 de enero, 2012
Comparte

Ernesto Aroche Aguilar

@earoche

El rector Enrique Agüera Ibáñez no será candidato del PRI al Senado de la República. Así lo afirmó al salir de la sesión del Consejo Universitario: “no he dejado de trabajar por la Universidad”.

La tarde de este viernes se dio una sesión en donde se esperaba que Agüera Ibáñez definiera su futuro político y lanzara el anuncio de que dejaría la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para competir por una curul en el Senado como abanderado priísta, pero el anunció nunca ocurrió.

Al momento de definir la postura política de la máxima casa de estudios lo único que se acordó fue abrir los espacios universitarios para que los candidatos a la presidencia de la República presenten sus propuestas y plataformas, esto una vez que comiencen las campañas electorales en forma.

Pero nada se dijo sobre la posibilidad que se manejó de manera insistente durante toda esta semana en los medios de comunicación de que Enrique Agüera fuera el abanderado del Revolucionario Institucional.

Entrevistado al concluir el encuentro de los universitarios, el dirigente de la BUAP sostuvo: “Desde hace varios días, diría desde siempre he señalado con claridad, nunca me han visto titubear, que yo soy rector, y que todos los días me paro y pienso y comprometo mi actuar y mi andar con la universidad”.

“Siempre me han oído decir lo mismo, y hoy lo refrendo. Ayer me preguntaban algo parecido y dije lo que hoy le voy a decir: hoy soy rector”.

El rector tendría que haber hecho oficial su salida a más tardar ese viernes, pues de acuerdo con el calendario interno del tricolor los aspirantes a la candidatura por el Senado sólo tienen la jornada del sábado 21 para registrarse, de lo contrario quedarían fuera de la contienda interna.

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion