Lado B
Agencia Promoviajes defrauda a cientos de poblanos, incluidos estudiantes de la BUAP
 
Por Lado B @ladobemx
12 de enero, 2012
Comparte

Josué Mota

@motajosue

Alrededor de 35 personas se presentaron este jueves en las instalaciones centrales de la Procuraduría General de Justicia para presentar una querella contra la dueña de la agencia Promo Viajes, Balbina Téllez Oliver, quien habría defraudado a entre 150 y 200 personas que habían adquirido boletos de avión y hospedaje en países de Europa, Asia y Sudamérica.

El abogado Jaime Esteban Castillo, cuyo hijo también fue defraudado, representa legalmente a este grupo de personas pero aclaró que hay otro grupo de personas que ya presentaron individualmente sus querellas y nuevas personas se suman tras conocer lo que ocurrió con la agencia de viajes.

Dijo que la agencia estaba instalada en el penthouse del hotel Holliday Inn Express y durante la segunda quincena de diciembre los clientes se percataron de que la agencia ya no volvió a abrir.

Estima que el monto del fraude oscila entre los 5 y 10 millones de pesos, pero aclaró que sólo es una estimación porque no se conoce el número total de defraudados . “Hay un grupo núcleo afectado de alumnos de la BUAP en los que incluso el problema para ellos es que está en riesgo el viajar y la beca que se les ofreció, hay un grupo importante que tendría que viajar a Sudamérica, España y Francia tengo entendido, eso lo sabría mejor la institución”.

Tras presentar la querella los defraudados deberán esperar a que el Ministerio Público determine si se puede configurar el delito y consignar el caso a un juzgado para solicitar la orden de aprehensión de la presunta responsable.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion