Peña Nieto no sabe el precio del kilo de tortillas porque “no...

Peña Nieto no sabe el precio del kilo de tortillas porque “no soy la señora de la casa”

Enrique Peña Nieto precandidato del PRI a la Presidencia, no supo cuál era el precio de un kilo de tortilla y se justificó diciendo que no lo sabe porque “no soy la señora de la casa”.

El priista fue entrevistado por Salvador Camarena para El País, y este lunes reprodujo el audio de la entrevista, en la que aceptó preguntas  “de botepronto”, una de ellas fue ¿Cuánto cuesta un kilo de tortilla? a lo que Peña Nieto contestó: No lo sé porque no soy la señora de la casa, pero debe andar en siete u ocho pesos.

Salvador Camarena le comentó a Peña Nieto que harían preguntas más apegadas a las que haría la ciudadanía, por lo que comenzaron con el tema del precio de la tortilla, para luego seguir con el precio del kilo de carne, a lo que el exgobernador del Estado de México respondió que “no sé dónde lo compres, depende de dónde lo compres y qué tipo de carne sea”.

Sobre el salario mínimo, tampoo supo dar con el monto exacto y dijo que “debe rondar los 900 pesos mensuales”, cuando es de 1, 740 pesos.

La ronda de preguntas rápidas terminó cuando le preguntaron cuánto cuesta un refresco de tamaño regular, a lo que Peña Nieto dijo que costaba unos 6 pesos, y cuando le preguntaron ¿cuánto cuesta un café del Starbucks? se limitó a decir, “No lo sé”.

Información de Animal Político. Escuche la entrevista aquí.

1 COMMENT

Leave a Reply