Lado B
Palestina logra su inclusión a la Unesco
 
Por Lado B @ladobemx
13 de diciembre, 2011
Comparte

Imagen: http://www.cadenaser.com

Lado B

Luego de generar polémica a nivel mundial por buscar su inclusión a la ONU y a la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Cultura y la Ciencia (Unesco), este martes ondeó finalmente en el patio central de este organismo la bandera  de Palestina.

Mahmud Abbas, presidente de Palestina, asistió a la celebración de la entrada de su país como miembro 195. Cabe recordar que en septiembre de este año, Palestina solicitó su ingreso con las mismas condiciones en la ONU, situación que aún no ha alcanzado el visto positivo de la comunidad internacional, aunado a la fuerte presión de Estados Unidos.

“Esta adhesión es un primer reconocimiento del Estado de Palestina. Estamos orgullosos que pese a la ocupación y al bloqueo hayamos siempre obrado por mantener nuestro patrimonio, incluido el religioso”, aseguró Mahmud Abbas.

Por su parte, la secretaria general de la Unesco, Irina Bokova, comentó que: “quiero creer que la adhesión de Palestina a la Unesco es una oportunidad, una oportunidad de mostrar que la paz y la seguridad se construyen también en la escuela, a través de la cultura y de la ciencia”.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion