Lado B
Mueren dos estudiantes en enfrentamiento con policía de Guerrero; niegan represión
 
Por Lado B @ladobemx
12 de diciembre, 2011
Comparte

Foto tomada del TL de @JorgeCatalanC

Chilpancingo, Gro. Autoridades reportan que dos jóvenes de la normal rural de Ayotzinapa perdieron la vida luego de que elementos de la Policía Ministerial desalojaron violentamente un bloqueo que mantenían a la altura del hotel Parador del Marqués, donde confluyen la carretera federal México-Acapulco y la Autopista del Sol.

El enfrentamiento ocurrió debido a que jóvenes normalistas se encontraban ordeñando una de las bombas de gasolina para abastecer los autobuses en los que se trasladaban cuando los uniformados dispararon contra ellos; según algunos automovilistas en ese momento los estudiantes lanzaron bombas molotov contra la gasolinera, lo que provocó un incendio, informó La Jornada.

Una de las víctimas fue identificada como Jorge Alexis Herrera, a quien se le encontró entre sus pertenencias una licencia de conducir del municipio de Atoyac de Álvarez.

Los normalistas perdieron la vida en su intento de huir de las acciones de los uniformados, quienes dispararon contra los jóvenes con armas AK-47, conocidas como cuernos de chivo. Sus cuerpos quedaron en la carretera

Los estudiantes habían iniciado un bloqueo a las 12:00 horas para exigir al gobernador Ángel Aguirre Rivero que los recibiera en audiencia pero fueron recibidos a balazos por elementos policiacos. Hay varios heridos, entre ellos el general Arriola, quien fue alcanzado por una piedra que lanzaron los estudiantes, así como algunos automovilistas que transitaban por esas vías.

Las autoridades reportaron al menos 18 detenidos tras el enfrentamiento del mediodía de este lunes.

El gobierno del estado lamentó los acontecimientos y aseguró que siempre ha existido la voluntad del diálogo con los normalistas y el resto de las organizaciones sociales de Guerrero.

A través de un comunicado, el gobierno de Guerrero expresó sus condolencias a los familiares de los dos normalistas muertos, y negó rotundamente que el enfrentamiento con elementos policiacos haya sido una respuesta de represión de la administración estatal en contra del movimiento que realizaban los estudiantes desde varios días atrás.

Con información de El Universal.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion