Lado B
Wired ofrece fotos bajo licencia Creative Commons
 
Por Lado B @ladobemx
10 de noviembre, 2011
Comparte

Foto Jon Snyder/Wired.com

Lado B

@ladobemx

La revista Wired decidió comenzar a compartir su material fotográfico en alta resolución basado en la licencia abierta y colaborativa Creative Commons (CC).

Para ello creó una cuenta en el sitio de almacenamiento fotográfico Flickr donde subió un paquete de 50 fotografías “que incluye retratos de Steve Jobs, Woz, Mark Zuckerberg, Steve Ballmer, Trent Reznor y JJ Abrams. Además, hay una sección transversal de la cobertura fotográfica de eventos como el ComicCon, la Maker Faire, CES y mucho más”.

En el anunció, que fue posteado en el sitio electrónico de la revista estadounidense, la compañía editorial reconoce que “al igual que muchos otros sitios de la web nos hemos beneficiado de la licencia CC”. Estándar de distribución y uso de contenidos que en el 2012 cumplirá los 10 años de vida.

Y apuntan: “La idea de liberar el contenido con ‘algunos derechos reservados’ ha revolucionado el uso compartido en línea, desarrollando una floreciente cultura del remix”.

El sitio establece las siguientes condiciones para el uso de su material:

  • Las fotos deben ser correctamente atribuidos a la fotógrafa y Wired.com, y, si se utiliza en línea, le pedimos un enlace de vuelta a la historia original en la foto apareció por primera vez.
  • Damos la bienvenida a uso editorial por los bloggers o cualquier otro editor, pero no se autoriza el uso comercial, como el uso de una de nuestras fotos en un anuncio.
  • Remixes y mashups están permitidos.

Acá el resto de la nota (en inglés).

Y acá el sitio en Flick

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion