Lado B
Va solo
Ante la definición en el PRD, Beltrones se hace a un lado en la contienda interna del PRI
Por Lado B @ladobemx
21 de noviembre, 2011
Comparte

Foto tomada de mexico.cnn.com

México. Manlio Fabio Beltrones declinó a su aspiración a la candidatura del PRI a la Presidencia de la República, por lo que deja el camino libre a Enrique Peña Nieto.

En una carta abierta, el coordinador del tricolor en el Senado hizo el anuncio en el que argumenta que aunque sus aspiraciones son legítimas, ve riesgos en el proceso interno priista y en la elección constitucional.

«Hoy he decidido no participar en el proceso interno por la candidatura presidencial, optando por ser un hombre útil al interés de mi país y de mi partido, al que sueño renovado y lidereando la construcción de una nueva nación próspera y segura.

«No tengo obsesiones personales y mucho menos abrigo conductas mezquinas. La decisión de no participar en la contienda interna no es un sacrificio, es mi aportación para la victoria del PRI en el 2012», afirma en una carta abierta.

El senador asegura que el apretado triunfo del PRI en Michoacán y la unidad de la izquierda para perfilar a Andrés Manuel López Obrador como su candidato presidencial obligan al tricolor a acelerar la definición de su abanderado.

«Este no es el tiempo de las ambiciones y simulaciones. Es hora de las definiciones y dos recientes eventos políticos nos obligan y nos exigen: Logramos un apretado triunfo en Michoacán, bajo el asedio de la injerencia gubernamental que parece ser la tónica que el PRI enfrentará en adelante.

«Por otra lado, pese a sus contradicciones, haciendo política, los partidos de izquierda han logrado unificarse en torno a una candidatura (…) Es una realidad que no se puede ignorar pues para ellos el adversario a vencer es el PRI, y en sus obsesiones lo ven como el enemigo principal», advierte.

Beltrones recrimina además que existen en su partido quienes tienen prisa y alegan unidad para conservar privilegios o para garantizar sus intereses personales o de grupo.

«Es esta minoría la que ve un motivo de discordia en las reformas propuestas para modernizar la vida y la política del País. No obstante, estoy convencido que son muchos más quienes coinciden en la urgencia de que México cambie y buscan la unidad del PRI para construir ese nuevo rumbo», advierte sin mencionar las diferencias que han existido con los diputados, aliados de Peña Nieto, para sacar adelante iniciativas del PRI en el Senado.

Información de Reforma.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion