Lado B
Liberan a campesinos de la UNTA; estuvieron más de dos meses en prisión
 
Por Lado B @ladobemx
14 de noviembre, 2011
Comparte

El pasado miércoles fueron liberados los 31 campesinos integrantes de la Unión de Trabajadores Agrícolas (UNTA), originarios del municipio de Chignahuapan, Puebla, que fueron enviados a prisión a finales de agosto por el presunto despojo de un terreno de 400 hectáreas.

Foto tomada de poblanerias.com

Las mujeres y hombres, ancianos en su mayoría, salieron libres tras pagar una multa de 12 mil pesos por los daños ocasionados a algunas patrullas de la Policía Estatal el día que fueron desalojados del predio “Ciénega Larga”, junto con otras 500 personas, el cual reclaman como suyo los políticos priistas locales, Lorenzo y Amado Rivera Sosa, informó en su versión online, La Jornada de Oriente.

Sin embargo, fuentes oficiales confirmaron que aún existe otra denuncia presentada el 8 de agosto de este mismo año por José Pedro Nava Herrera, cuñado del ex diputado priista de la pasada Legislatura local, Lorenzo Rivera.

En ésta se acusa a los 31 detenidos, al líder de la UNTA, Magdaleno Ríos Pérez; a los abogados Hugo de la Vega y Eduardo Ponce, así como a 250 personas más de la comunidad de Lázaro Cárdenas, también en Chignahuapan, de “despojo”, “invasión de propiedad ajena”, “asociación delictuosa” y “amenazas”.

La denuncia, de la cual este diario cuenta con una copia, sólo tiene un sello de recibido en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia en ese municipio el pasado 8 de agosto, por lo que los 31 ejidatarios podrían regresar a prisión, y el resto de los ahí señalados podrían ser capturados, reconoció por separado el líder de la UNTA, Magdaleno Ríos Pérez.

Lea aquí la nota completa.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion