Lado B
Israel, al igual que EU y Canadá, congela fondos a Unesco por inclusión Palestina
 
Por Lado B @ladobemx
03 de noviembre, 2011
Comparte

Imagen: http://noticias.com

Lado B

Luego que Palestina fuera admitida como miembro pleno de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Tecnología (Unesco), el gobierno de Israel ha congelado el apoyo financiero que brinda este organismo.

Lo anterior lo dio a conocer el gobierno de Israel en un comunicado en el que da a conocer que los dos millones de dólares anuales que daba a la Unesco, serán congelados a recomendación del ministro de Finanzas, Yuval Steinitz: “nuestra medida es por la decisión de la Organización de admitir en sus filas a Palestina como Estado pleno”.

Y es que esta decisión se une a decisiones similares anunciadas en días pasados por Estados Unidos y Canadá, quienes el martes pasado cancelaron  la entrega de fondos a este organismo.

Por su parte, el ministro canadiense del Exterior, John Baird, dijo el martes que la decisión de la Unesco al incluir a Palestina  no favorece la paz en el Medio Oriente, por lo que los 10 millones de dólares anuales han sido congelados.

Asimismo, Estados Unidos anunció la cancelación de un aporte de 60 millones de dólares a la Unesco, como medida de presión para que Palestina sea retirada de este organismo internacional.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion