Lado B
Escrito sin discriminación. Sugerencias para un periodismo sin etiquetas
Por Lado B @ladobemx
27 de noviembre, 2011
Comparte

Katia D´Artigues

Los reporteros somos la base de la cadena del periodismo, yo diría que la más importante sin la cual las demás no son posibles, pero tenemos que trabajar en conjunto —y a veces hasta lidiar— con nuestros editores, subdirectores, director y hasta hacer un ejercicio de malabarismo frente a la línea editorial de nuestro medio. En pocas palabras, muchas veces los reporteros tenemos que vender (en el mejor de los sentidos: hacer notar su valía) la información que traemos y convencer a los demás que vale la pena su publicación. Esta tarea muchas veces no es fácil. Y mucho más si lo que queremos hacer es retratar, denunciar, hacer visibles los efectos de la discriminación en nuestro país.

Por ello, este manual es una gran aportación, «Escrito sin discriminación. Sugerencias para un periodismo sin etiquetas». Es un texto escrito por periodistas y para periodistas. Las mujeres y reporteras que lo redactaron: Elia Baltazar, Daniela Pastrana, María Luisa López y Rosario Zarazúa, no son ajenas a lo que antes describí sino que de ahí vienen, lo han vivido y les encanta. Tienen la experiencia, también, de luchar al interior de sus medios para defender contenidos que creen merecen ser publicados. A veces lo lograron y otras no. Tienen esa experiencia importante. Siguen siendo periodistas de a pie, así se llaman, aunque han tenido puestos de edición y dirección.

 
EscritoSD-Inaccss

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion