Lado B
El 12 de diciembre cierra convocatoria para Becas Prende
Por Lado B @ladobemx
23 de noviembre, 2011
Comparte

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México convoca mediante su programa Prensa y Democracia (Prende) a periodistas mexicanos que deseen capacitarse y reflexionar sobre la forma de mejorar su actividad informativa, a concursar por una beca académica.

La convocatoria, cuyo lema es “para una democracia de calidad, se requiere un periodismo de calidad”, aún está abierta y termina el 12 de diciembre, la publicación de los ganadores de las becas se efectuará el 16 de diciembre en la página www.iberocom.org y el programa dará inicio el 9 enero.

Pueden participar periodistas mexicanos que trabajen para algún medio de comunicación o de manera independiente, con al menos tres años de experiencia, que tengan interés por el periodismo de precisión y de investigación, que deseen capacitarse y reflexionar sobre la forma de mejorar su actividad informativa.

Los becarios forman su currículo personalizado de al menos cuatro materias de acuerdo con sus intereses profesionales. Podrán elegir cualquier materia que imparte la Universidad Iberoamericana en todas sus divisiones y departamentos académicos tanto de licenciatura como de posgrado.

El maestro Érick Fernández, coordinador del programa Prende, comenta: “Es un programa de la Ibero que busca las mejores prácticas periodísticas, con las actualizaciones en las técnicas del periodismo de investigación, así como la utilización de las redes sociales para la reflexión. La misión de Prende es reflexionar sobre el quehacer periodístico en México, ya que en los últimos años se ha visto complicado el ejercicio de la profesión”.

A su vez el profesor añadió que el propósito de este programa es profesionalizar a periodistas mexicanos en activo de todos los medios de comunicación, impresos, electrónicos y de Internet, proporcionándoles una formación de calidad.

La educación es el factor determinante para elevar la calidad en el manejo de la información pública por parte de los profesionistas del periodismo en nuestro país, durante 14 generaciones de becarios en siete años, la Ibero ha promovido que se tengan los mejores estándares de formación en el campo de la comunicación y del periodismo, dijo Fernández.

El programa surgió en el año 2004 como parte de la Fundación Prensa y Democracia. Inició con el propósito de desarrollar talleres, seminarios, espacios para la reflexión y la investigación sobre las mejores prácticas del periodismo en México, teniendo como horizonte una información de calidad.

Arcelia Maya, de Oaxaca, becaria del programa Prende, comenta su experiencia. “Haces a un lado por un momento la redacción para capacitarte y así poder dar información de calidad al público. Los que se benefician en el programa son el periodista, el medio para el que laboras y tus lectores, ya que les brindaremos información de calidad, pensada, analizada y con investigación más profunda. Por estas razones vale la pena darse un tiempo para acudir a la capacitación”.

Para mayor información consulta las bases en:

www.iberocom.org

www.facebook.com/prensaydemocracia

programaprende@gmail.com

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion