Lado B
Según Pablo Rodríguez el desempleo en Puebla se mantiene por debajo de la media nacional
 
Por Lado B @ladobemx
24 de octubre, 2011
Comparte

Foto: EEF.

Durante la octava feria de empleo en Puebla, el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa, reveló que los poblanos ganan menos en comparación con otros trabajadores del país.

Explicó que esto se debe a la informalidad en la que están miles de personas, quienes perciben menos de dos o tres salarios mínimo, informó Síntesis en su edición web.

El funcionario defendió que Puebla tiene una tasa de desempleo de 4.38%, lo que sitúa a la entidad por debajo de la media nacional de 5.27%.

Sin embargo, de acuerdo con los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)la tasa de desempleo aumentó en 31.2 por ciento respectivamente, lo que significa que el estado reportó casi 29 mil desempleados más de los que se registraron en el mismo periodo de 2010.

Rodríguez Regordosa se negó a reconocer el incremento de 31% en desempleo este año, que significa alrededor de 119 mil personas.

Lo anterior durante el arranque de la octava feria del empleo en Puebla en coordinación con la BUAP, la cual se realiza en el Complejo Cultural Universitario (CCU), y que ofrece 853 plazas laborales, de acuerdo con información dada a conocer por la Secotrade.

El delegado del Trabajo en Puebla, Rafael Micalco, entregó la certificación a la BUAP como primera bolsa de trabajo universitaria reconocida por la dependencia federal.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion