Lado B
Sancionará la OFS a cinco municipios por anomalías en sus cuentas públicas
 
Por Lado B @ladobemx
04 de octubre, 2011
Comparte
  • Se revisarán las cuentas de Chiconcuautla, Juan C. Bonilla, La Magdalena Tlatlauquitepec, Pahuatlán y San Felipe Tepatlán

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

Debido a que existen dudas y diversas anomalías sobre la aplicación de recursos correspondientes a cuentas públicas de 2010, cinco municipios enfrentarán Procedimientos Administrativos de Determinación de Responsabilidades.

En sesión de la Comisión Inspectora del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), responsable de evaluar los ejercicios fiscales, se determinó por unanimidad que procederían a revisar de forma minuciosa las cuentas de Chiconcuautla, Juan C. Bonilla, La Magdalena Tlatlauquitepec, Pahuatlán y San Felipe Tepatlán.

De las 22 cuentas referentes al año 2010 que se analizaron este martes, 17 entregaron la documentación necesaria, es decir, Atexcal, Chietla, Coyotepec, Huehuetlán El Grande, Huitziltepec, Olintla, San Antonio Cañada, San Diego la Mesa Tochimiltzingo, San Gregorio Atzompa, Tepeojuma, Tianguismanalco, Tlaxco, Xicotepec, Xicotlán y Zacapala.

Además de los anteriores, los Sistemas Operadores de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Izúcar de Matamoros e Ixcaquixtla, lograron solventar sus ejercicios por lo que se estima que en sesión plenaria, los diputados aprueben el dictamen elaborado por la Comisión Inspectora.

En la misma sesión de la citada Comisión, los diputados promovieron un acuerdo en el que piden al responsable del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (OFS), Víctor Manuel Quintana Hernández, que entregue un informe detallado sobre el avance en el estudio de las cuentas públicas correspondientes a 2010 que no han sido discutidas por los diputados.

Entre las cuentas que faltan por revisar destacan las de algunas dependencias de la administración marinista como la Secretaría de Salud, el ISSSTEP, entre otras.

Por otro lado y ante la serie de irregularidades que se han presentado en administraciones municipales pasadas dónde los ediles no han comprobado el uso de recursos, los diputados sugirieron al OFS que diseñe un programa especial para los ayuntamientos que iniciaron su gestión en 2011 no tengan problema en comprobar sus cuentas públicas.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion