Lado B
Robots humanoides mexicanos son bicampeones de futbol
 
Por Lado B @ladobemx
09 de octubre, 2011
Comparte

Foto tomada de: hoy.ulsa.edu.mx

México, DF. Por segundo año consecutivo, un grupo de estudiantes de la Ciudad de México demostró que son los mejores al resultar bicampeones del torneo de futbol humanoide Latin American Robotics Competition.

El equipo Cyberlords, conformado por alumnos de maestría, licenciatura y preparatoria de la Universidad La Salle, viajó a Bogotá, Colombia, para refrendar el título obtenido el año pasado en Brasil contra robots diseñados por estudiantes de universidades de ese país sudamericano, informó Excélsior.

En tan sólo cuatro partidos, el desarrollo tecnológico y de programación que imprimieron los alumnos a dos robots humanoides de poco más de 30 centímetros logró derrotar en cuatro ocasiones a igual número de equipos que buscaban arrebatarles el campeonato.

Los partidos se realizaron en el campus de la Universidad Javeriana, en Bogotá, y los resultados fueron favorables para el equipo capitalino al derrotar en cuatro partidos al hilo a universidades brasileñas que también participaron en el encuentro latinoamericano.

“El primer partido lo ganamos dos a cero. Al día siguiente se realizaron dos partidos; el primero lo ganamos tres goles a cero y el segundo uno a cero. Al tercer día fue el juego de la final y ese partido lo ganamos por tres goles a cero”, explicó Luis Lupián, profesor investigador de Robótica Móvil de la Universidad La Salle.

Este año, el campeón goleador fue un robot que fue bautizado como Max, el cual acumuló nueve goles, una nueva marca para el equipo mexicano. El próximo año se organizará el Mundial Robocup 2012 en la Ciudad de México, que encabeza la Federación Mexicana de Robótica.

Aquí más info.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx

PERIODISMO DE LO POSIBLE

CANIJO CONEJO

Canijo Conejo

Relacionadas
Suscripcion