Lado B
RMV estará en San Lázaro para gestionar recursos
 
Por Lado B @ladobemx
10 de octubre, 2011
Comparte

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

La bolsa presupuestal con que el gobierno poblano iniciará la gestión de recursos será de 46 mil millones de pesos, es decir, mil millones menos que el año pasado, por ello este día el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas se reunirá con legisladores que integran las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, Turismo, Recursos Hidráulicos, así como de Infraestructura y Transporte de la Cámara de Diputados.

El coordinador de los diputados federales del PRI de Puebla, Alberto González Morales, anunció que a las mesas de trabajo también asistirán miembros del gabinetey diputados federales poblanos quienes apoyarán al Ejecutivo en la búsqueda de recursos.

Y es que en esta ocasión el priista prefirió reservarse la meta presupuestal establecida por el gobierno morenovallista para no formular expectativas o cifras que “no se puedan alcanzar”.

Recordó que la situación financiera mundial se verá reflejada en las arcas nacionales, pese a ello indicó que habrá especial atención de su bancada para que la distribución sea equitativa en todos los estados.

Del mismo modo advirtió que el Revolucionario Institucional pondría especial atención en la entrega de recursos de los programas como Oportunidades, Empleo temporal y 70 y más, debido a que el Paquete Económico 2012 contempla un aumento considerable, justo en año electoral, por ende advirtió que las irregularidades que puedan presentarse serán investigadas de manera exhaustiva y Puebla no será la excepción.

La agenda de trabajo del Ejecutivo durante su estancia en la Cámara de Diputados iniciará con una reunión con el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Francisco Ramírez Acuña a las 11:00 horas.

Posterior a ello iniciará su exposición de proyectos ante la Comisión de Recursos Hidráulicos.

Al término, es decir, 12:40 será recibido por el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Francisco Rojas Gutiérrez a fin de que 45 minutos después dialogue con diputados de la Comisión de Turismo.

El cabildeo continuará con los miembros de la Comisión de Cuenta Pública y Presupuesto con quienes se reunirá a las 14:00 horas.

Durante un receso, encabezará una comida con diputados federales de Puebla, para después continuar la gestión de recursos en materia de Infraestructura y Transporte a las 16:30 horas.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion