Lado B
Quieren priístas a Bartlett de su lado
 
Por Lado B @ladobemx
30 de octubre, 2011
Comparte
  • Juan Carlos Lastiri quiere impedir que el ex gobernador de Puebla sea candidato de un partido de izquierda
  • Manuel Bartlett declaró que todos lo invitan a participar, “menos el PRI”

Foto: EEF

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

El presidente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, está interesado en dialogar con el ex gobernador poblano, Manuel Bartlett Díaz, para impedir que participe en la elección de 2012 bajo las siglas de los partidos de izquierda -Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano- quienes le ofrecieron una candidatura al Senado de la República.

La posibilidad de que el ex gobernador acepte sumarse al proyecto de izquierda motivó al dirigente estatal de su partido, Juan Carlos Lastiri Quirós, a promover “una plática seria” con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, toda vez que –dijo- Bartlett hace falta en el partido.

Y es que el pasado jueves, el ex mandatario refirió que para los comicios federales todos lo invitan a participar “menos el PRI”, por lo que detalló que responderá en breve la propuesta emitida por el bloque de izquierda.

A consecuencia de ello el dirigente del tricolor en Puebla señaló que los principios, la ideología progresista, la defensa de los derechos nacionales, y la congruencia de Manuel Bartlett, son características que hacen falta a su partido, por tanto buscarán sumarlo a su proyecto hacia 2012.

En el mismo tenor reveló que tras conocer la oferta de las izquierdas, sostuvo una conversación vía telefónica con Manuel Bartlett para manifestarle que en el PRI sus opiniones siempre serán valoradas.

“Él tiene las puertas abiertas y obviamente seremos respetuosos de su decisión, eso es muy importante que quede muy claro. Nosotros queremos a Manuel Bartlett con nosotros, nosotros queremos a Manuel Bartlett empujando para que el partido siga teniendo esos compromisos sociales, hace falta, en el PRI hace falta la autocrítica y que el partido no se aleje de sus principios y Manuel Bartlett siempre lo ha puntualizado”.

Respecto a las críticas emitidas por Bartlett Díaz sobre la tibieza con la que el PRI ha asumido su papel de oposición frente a un gobierno panista, Lastiri Quirós precisó que la estrategia del partido se fundamenta en reforzar sus filas, crear estructura y renovar al priismo poblano en lugar de lanzar “petardos mediáticos” contra el gobernador.

Si bien están interesados en que el ex mandatario permanezca en las filas del tricolor, advirtió que su nominación como candidato al Senado no se pondrá sobre la mesa debido a que los tiempos para las definiciones aún no llegan.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion