Lado B
Que siempre no eran culpables; liberan a los arraigados
Tras 30 días de encierro no se les vinculó judicialmente con el homicidio de La Paz
Por Lado B @ladobemx
30 de octubre, 2011
Comparte

Josué Mota

@motajosue

Las dos personas que permanecían arraigadas por su presunta participación en el homicidio de dos mujeres ocurrido en la colonia La Paz a inicios de septiembre de este año, han sido desvinculados judicialmente del caso tras 30 días de arraigo; a uno de ellos, Luis Rojas Vivanco, no se le fincó ninguna responsabilidad y fue liberado, a otro, Miguel Muñoz Ortega, se le consignó por el supuesto delito de portación de arma de fuego, revelaron fuentes cercanas al caso.

Aunque ya venció el arraigo que el Ministerio Público obtuvo del Juzgado Cuarto Penal, la Procuraduría General de Justicia no ha informado cuál fue su actuación ni cuáles fueron los elementos para solicitar el arraigo de estas personas. Como se recordará, la semana pasada también fue liberado Roberto Galindo, otra persona que fue arraigada por su presunta participación en este el doble homicidio pero tras las investigaciones pero no se le pudo comprobar nada.

Las tres personas, Luis Rojas Vivanco, Miguel Muñoz Ortega, y Roberto Galindo, fueron detenidas por Policías Estatales Preventivos, quienes los mantuvieron retenidos ilegalmente un par de días en las instalaciones de la corporación y posteriormente fueron puestos a disposición del Ministerio Público bajo la suposición de que habían participado en el crimen.

En el caso de Roberto Galindo y de Miguel Muñoz, sus familiares denunciaron que los policías ingresaron ilegalmente a sus casas y se los llevaron detenidos, y horas después fueron torturados por los agentes con la intención de que confesaran su participación en el doble homicidio.

Apenas la semana pasada, los familiares de Miguel Muñoz denunciaron las vejaciones a las que había sido sometido el detenido y la falta de garantías legales para que se defendiera legalmente, y ahora fue recluido en el penal de San Miguel pero sólo por el delito de portación de arma de fuego, aunque los familiares rechazan que éste tuviera un arma.

En septiembre pasado, el secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, encargado de la Policía Estatal Preventiva declaró a los medios de comunicación que ya había logrado la detención de los responsables del homicidio de La Paz, en referencia Roberto Galindo, Miguel Muñoz y Luis Rojas.

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion