Lado B
Puebla, sexto lugar en México en violencia familiar
 
Por Lado B @ladobemx
01 de octubre, 2011
Comparte
  •  Organizaciones de Puebla se reúnen para trabajar en soluciones a la violencia familiar

Imagen: http://www.todosayudan.com

Redacción

Organizaciones de la sociedad civil poblanas se reunieron el pasado 30 de septiembre en la capital poblana, en el «Primer Encuentro Regional sobre Familia», espacio que sirvió para discutir y compartir sus metodologías enfocadas a la prevención y atención de la violencia familiar.

En el evento, organizado por Fundación JUCONI, asistieron diversas  instituciones de distintas regiones del estado, tanto  gubernamentales como no gubernamentales, que trabajan con diferentes poblaciones víctimas de algún tipo de violencia relacionado con la familia, ya sea físico, emocional, sexual, de género, infantil, etc.

«Este tipo de encuentros son necesarios para encontrar soluciones a la violencia familiar de manera conjunta, porque la violencia en el hogar no es exclusiva en niños, niñas, mujeres u hombres, al contrario, involucra a todos los miembros de la familia, por lo que es importante conocer todo el panorama de este problema, ofrecer soluciones efectivas y sobre todo incluyentes», dijo Elsa Bautista, Representante de JUCONI en temas de incidencia.

En conferencia de prensa, Bautista señaló que Puebla ocupa el sexto lugar a nivel nacional en violencia familiar y uno de cada tres hogares, en México, sufre este problema.

Cabe destacar que en 2001 en Puebla se formó el Consejo Estatal de Prevención y Atención a la Violencia Intrafamiliar (CEPAVI), sin embargo, al año siguiente dejó de operar, por lo que uno de los objetivos de este encuentro es actualizar su normativa y reactivarlo en los próximos  meses.

Por su parte, Cirilo Rivera del Programa de Atención a la Violencia Masculina, señaló que cuando se presenta la violencia en los hogares, «las niñas y los niños van aprendiendo ese comportamiento de manera pasiva y muy probablemente lo replicarán cuando tengan su propia familia, por lo que es necesario también trabajar en la prevención de la violencia».

En el «Primer Encuentro Regional sobre Familia» en el estado de Puebla estuvieron presentes: Aldeas Infantiles SOS, Save the children, Programa de Atención a la violencia masculina, La invasión de niños come-libros, Observatorio de Violencia SG de la UIA, Asesoría Psicológica Integral de México, DDESER, Fundación JUCONI AC, Comaletzin AC, Comisión de Derechos Humanos y Ririki Intervención social.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion