Lado B
Otra denuncia contra policías estatales por tortura y cateo ilegal
 
Por Lado B @ladobemx
06 de octubre, 2011
Comparte

Foto: EEF.

Josué Mota

@motajosue

Una nueva denuncia contra policías estatales por tortura y cateos ilegales se dio este jueves cuando familiares de Jorge Roberto Galindo acusaron a los integrantes del llamado grupo de estrategia de la Secretaría de Seguridad Pública estatal de golpearlo severamente y mantenerlo detenido sin que sea acusado de algún delito formalmente.

Esta persona, según dijeron sus familiares, fue detenida porque los policías presumen su participación en los homicidios ocurridos semanas atrás en la colonia La Paz, pero aseguran tiene una concesión de transporte público y de eso vive. Los familiares dijeron que cuando los policías se lo llevaron de su casa, los policías también robaron 50 mil pesos.

Lo mantuvieron detenido en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y según sus familiares ha sido torturado de una manera brutal pues le dieron descargas eléctricas en diferentes partes del cuerpo y ha sido muy golpeado por los policías.

Ahora como no le han podido comprobar nada lo acusan de cohecho, es decir de intentar sobornar a los policías a cambio de no ser detenido, pero no se le ha encontrado su participación en algún delito, por lo que los policías deberán explicar por qué les querría dar dinero si no es responsable de ningún delito, además deberán explicar por qué lo detuvieron y golpearon.

Su abogada defensora promueve ya un amparo para que sea liberado y ha anunciado que el médico legista de la Procuraduría General de Justicia ha certificado la golpiza a la que fue sometido, hasta ahora la Procuraduría General de Justicia no ha informado nada sobre el asunto.

Apenas el pasado 6 de octubre Lado B dio a conocer otro caso de cateo ilegal y tortura contra dos jóvenes y un adulto a quienes también los policías estatales pretenden involucrar en los homicidios ocurridos en La Paz.

Todo esto ocurren sin que el secretario de Seguridad Pública estatal, Ardelio Vargas Fosado, aclare la actuación presuntamente ilegal de los policías bajo su mando.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion