Lado B
Marsalis y Clapton, la unión de las leyendas
 
Por Lado B @ladobemx
12 de octubre, 2011
Comparte

Josué Mota

@motajosue

Wynton Marsalis es ya una leyenda viva del jazz, su trayectoria y talento lo avalan. Clapton es una leyenda viva del blues y ha hecho prácticamente de todo en la música. Hace poco se juntaron en New York para tocar en el Linconl Center, y el concierto atrajo mucho la atención porque pocas veces en la historia de la música se han juntado dos grandes del jazz y del blues.

Para fortuna de quienes amamos la música los productores tuvieron la idea de grabarlos, quizá a sabiendas de lo extraordinario de la unión de los músicos, y no sólo hay audio sino también video y los discos ya están a la venta, aún no han llegado a las principales tiendas de discos de México pero ya no tarda mucho en hacerlo.

En youtube ya hay videos de algunos de los asistentes al concierto y la verdad es que se antoja mucho poder escuchar completo el concierto, que hace unos días ya se puso también a la venta en itunes.

Esta sería la primera grabación de un concierto de Clapton desde el One More Car, One More Rider que salió en 2002 y que era su gira de despedida de los escenarios, según anunció el mismo bluesman. Por cierto, Mister Clapton anda de gira en estos días por Brasil, como parte de su gira en Sudamérica.

En Cambio Marsalis grabó recientemente un concierto que dio en Francia al que llamó From Billie Holliday to Edith Piaf, que ha sido considerado por algunos amantes del jazz como uno de los imprescindibles.

La gente de negocios de Clapton, no se ha aclarado por qué, no llegó a un arreglo con Ocesa y ya no vendrá a México, al menos este año, pero por lo pronto lo podremos disfrutar en un DVD junto a unos de los grandes del jazz.

Foto tomada de internet

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion