Lado B
Lobos derrota a la U de G
 
Por Lado B @ladobemx
06 de octubre, 2011
Comparte
  • Daniel Tehuitzil anotó el gol del triunfo para los de la BUAP

Redacción

Los Lobos BUAP tuvieron que esperar a la recta final de su partido ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara para derrotarlos 1-0 en el duelo inaugural de la fecha 10 en la Liga de Ascenso.

El estadio Cuauhtémoc vio cómo los licántropos se llevaron tres unidades para arribar a diez en la tabla general. Por su parte, los Leones Negros se quedaron con 13 puntos.

Daniel Tehuitzil fue el héroe lobo al meter disparo potente pegado al poste en el minuto 85 y decretar el triunfo local.

La escuadra de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) visitará en la fecha 11 a los Pumas de Morelos; los de la U de G serán visitantes en la cancha del Marte R. Gómez ante los Correcaminos de la UAT.

Los Lobos quisieron hacer pesar su condición de locales desde el inicio empujando a los jaliscienses a su propio  terreno; al minuto tres Hernán Cristante dio seguridad a la zaga de los Leones Negros al controlar disparo potente a dos manos.

Pero la respuesta de los Leones Negros recordó de su peligrosidad a los locales al minuto 11, Miguel Zepeda encontró pelota suelta en los linderos del área de Óscar Mejía y acarició la redonda para estrellarla en el travesaño sin que el gol cayera.

El juego fue perdiendo llegadas conformo los equipos cerraron los espacios y se asentaron en el terreno de juego; la gente de la BUAP no dejaba de apoyar en las tribunas del inmueble.

Los licántropos se volvieron a cercar al minuto 35, Diego Ceballos se elevó en todo lo alto y metió frentazo sólido que pasó muy cerca de la horquilla de Hernán Cristante que sólo vigiló con la mirada.

Al 40 llegó nuevo cabezazo de los de casa que no llevaba dirección de gol; la zaga de los Leones Negros había descuidado pelotas que los Lobos no pudieron concretar en la red.

Ya en el complemento los Leones Negros tuvieron la oportunidad de abrir el marcador en jugada por el centro del área. Obed Estrada encontró balón pleno al que le metió el botín encontrando las manos del arquero Mejía al 51.

Los de Guadalajara se quedaron con diez hombres al minuto 62 por la expulsión de Christian López, situación que los Lobos aprovecharon para buscar el gol más con ganas que con calidad.

Jair García se perdió el gol de los locales al minuto 74, un pase filtrado por el centro del área visitante fue ganado por el ariete lobo que sin pensarlo remató y su pelota pasó al lado del madero por fuera.

Cerca del final Argüelles se animó con cañonazo de media vuelta, la de gajos no llevaba dirección de gol y todo quedó en llamada de atención del portero Mejía de los Lobos a sus zagueros.

Pero al 85 la alegría se dibujó en los rostros de la afición local, Daniel Tehuitzil encontró la redonda girando a la altura del manchón penal y con furia le pegó para cimbrar la red de Cristante y anotar el único gol del encuentro.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion