Lado B
La semana de... Sylvia Robinson
 
Por Lado B @ladobemx
07 de octubre, 2011
Comparte

Lado B

@ladobemx

La semana pasada murió uno de los íconos del hip-hop. La productora y cantante Sylvia Robinson falleció tras convertir a éste género musical en uno  de los referentes de la música pop actual.

Robinson inició su carrera como cantante soul y salto a la fama con el sencillo Love is strange, compuesto por Bo Diddley pero acreditado a su esposa Ethel Smith.

En 1970 produjo la canción Love on a two way street, de los Moments, y en 1973 grabó el sencillo Pillow talk, que ella hubiera preferido que grabara Al Green –famoso por su aparición en el sountrack de Pulp Fiction-. Ese mismo año fundó Sugar Hill Records, sello en el que produjo el primer éxito de hip-hop para la radio, Rapper’s Delight, de Sugar Hill Gang.

En ese mismo sello, y bajo la producción de Robinson, se dio el debut de Grandmaster Flash and the Furious Five con The Message. Lado B recordó a esta inovadora artista durante esta semana.

 
Love Is Strange

 
Pillow Talk

 
SugarHill Gang – Rapper’s Delight [1979] ReWorked

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion