Lado B
Inauguran la XVIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología
 
Por Lado B @ladobemx
25 de octubre, 2011
Comparte

Imagen: Cortesía.

Redacción

Este martes el  subsecretario de Educación Media Superior, Jorge Cruz Bermúdez, inauguró la Décimo Octava Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología, acompañado por Máximo Romero Jiménez, titular del Consejo de Ciencia y Tecnología del estado de Puebla (Concytep), y de la directora adjunta de Desarrollo Regional de Conacyt, María Antonieta Saldívar Chávez.

Dicha semana es un espacio donde las instituciones de educación media superior, superior y centros de investigación exponen sus avances y proyectos de investigación que realizan en el estado. Las actividades se llevarán a cabo simultáneamente en bachilleratos, universidades, institutos tecnológicos y centros de investigación; y la sede principal será el Instituto Cultural Poblano en Puebla.

Cabe resaltar que en esta edición  participan más de 60 instituciones, las cuales montarán  puestos donde exhibirán sus investigaciones. En el evento también se realizarán talleres para estudiantes y profesores, así como conferencias temáticas y dos torneos, uno de robótica y otro de ciencia y tecnología.

En coordinación con el programa de Jornadas de Divulgación de la Ciencia y el Espacio, el primer astronauta en viajar al espacio exterior, Rodolfo Neri Vela, impartirá dos conferencias magistrales, una en Tehuacán el jueves 27, y otra en el Instituto Cultural Poblano el viernes 28 de este mes.

El programa de la semana nacional en el interior del estado se integra con subsedes en: Huauchinango, Libres, Zacatlán, Acatlán de Osorio, San Martín Texmelucan, Oriental, Tehuacán y Huejotzingo, que contará con la visita de las unidades itinerantes (tráiler y camión de la ciencia).

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion