Lado B
Hacen boquete y entran a un banco para robarlo pero los descubrieron
 
Por Lado B @ladobemx
09 de octubre, 2011
Comparte

Josué Mota

@motajosue

La madrugada de este domingo, seis hombres hicieron un boquete en el techo de la sucursal bancaria de HSBC ubicada sobre la avenida Juárez esquina con la 15 Sur, ya habían ingresado pero fueron descubiertos por un vigilante que llamó al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) y policías municipales les frustraron el atraco.

Según el reporte policiaco, aproximadamente a las 2 de la madrugada se recibió la llamada auxilio y acudieron un grupo de policías municipales que al llegar a la sucursal hablaron con un vigilante y les informó que un grupo de hombres había ingresado al banco, los uniformados solicitaron apoyo por radio a otras corporaciones y pidieron autorización para ingresar a la sucursal, tras obtenerlo, rompieron uno de los cristales e ingresaron. Policías estatales y ministeriales mientras tanto montaban un cerco para evitar que los ladrones huyeran.

Cuando los municipales ingresaron encontraron escondidos por los pasillos a cinco hombres a los que sometieron sin problemas, pero uno de los ladrones huyó. Éste último presuntamente realizó disparos contra los ministeriales que respondieron el fuego y lo hirieron y sometieron. Dentro del banco también se encontraba la herramienta con la que hicieron el boquete y con la que perpetrarían el robo.

Los cinco detenidos dentro del banco son: Juan Manuel Bravo Padilla de 28 años, Víctor Benjamín Orozco Rodríguez de 36 años de edad, originarios de Jalisco; Ángel Macías Estrada de 25;  Arturo Beltrán Canchola de 44; y Víctor Manuel Fernández González, originarios del Distrito Federal. Y el detenido por los policías ministeriales es Salvador Silva Mejía, quien se encuentra hospitalizado por la herida de bala.

Llama la atención que en el comunicado de prensa difundido sobre este asunto la acción conjunta de las corporaciones se califica como “un hecho sin precedentes” (sic). Se espera que en las próximas horas se proporcione más información sobre este caso, ya que no se ha determinado la situación jurídica de los detenidos.

Foto: Especial

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion