Lado B
El derecho de manifestarse termina cuando se vulnera el de terceros: RMV
 
Por Lado B @ladobemx
06 de octubre, 2011
Comparte

Foto tomada de: comunicacionsocial.puebla.gob.mx/

Atlixco. El gobernador Rafael Moreno Valle fue cuestionado respecto de los cuatro defraudados de Sitma que, entre miles que protestaron por las calles de la ciudad y frente a Casa Aguayo, sede de la Secretaría General de Gobierno, fueron detenidos y después consignados.

De acuerdo con el comunicado oficial, durante la entrega de recursos a presidentes municipales dijo que respeta el derecho de manifestarse siempre y cuando «respeten los derechos de terceros».

¿Gobernador los defraudados de Sitma se están quejando de que hay represión, incluso están pidiendo que no se les condene a tres años de cárcel?

R: La ley es muy clara, nosotros respetamos el derecho a manifestarse a cualquier ciudadano, pero el derecho de una persona termina en el momento en que vulnera el derecho de otra.

Así como hay personas que tienen el derecho a manifestarse, también hay ciudadanos que tienen el derecho a circular libremente por las calles, y la ley es muy clara de que no se pueden bloquear las vías de comunicación y las sanciones que marca la ley se van a aplicar en todos los casos. Si quieren manifestarse que lo hagan.

Yo les he reiterado que la solución no está en Puebla, que la solución está en México, que la solución está en el Congreso Federal. Pero si quieren manifestarse están en su derecho siempre y cuando, insisto, respeten la ley y respeten los derechos de terceros.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion