Lado B
Ahora sólo dispara, el foco se elige después
 
Por Lado B @ladobemx
23 de octubre, 2011
Comparte

Lado B

@ladobemx

El efecto Lytro Luz.

Lo que para muchos fotógrafos es un dolor de cabeza ahora dejará de serlo, ya que se ha empezado a comercializar una aspirina fotográfica. A la mayoría de los amantes de la lente le resulta demasiado complicado ver el instante y disparar, en ocasiones la escena más bonita, la más fuerte, la más artística o la más informativa sólo la pueden platicar porque la foto está fuera de foco, o el momento se les fue de la cámara porque no tuvieron la habilidad de enfocar correctamente.

Ahora se ha lanzado al mercado una cámara que dispara y después de grabar la imagen se elige el punto que interese más al operador, y ese se convierte en el plano que se mostrará en foco. Es una maravilla para muchos que gustan de ir arrebatando momentos a todo lo que se les pone enfrente, ahora sólo queda esperar el uso y el desarrollo para cada uno de los géneros fotográficos, así como la calidad y la posibilidad de poder realizar impresiones de gran tamaño.

Los primeros light field fueron capturados en la Universidad de Stanford hace unos 15 años. La investigación light field más avanzada requería de un cuarto lleno de cámaras conectadas a una supercomputadora. Hoy, Lytro termina el trabajo fuera del laboratorio de investigación y haciéndolos disponibles para todos, en forma de una cámara de primer mundo, económica y fácil de transportar que hace divertida la captura de imágenes: la nueva Lytro Luz.

Aquí y aquí encontrarás las especificaciones técnicas y fundamentos científicos de la Lytro Luz.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx

PERIODISMO DE LO POSIBLE

CANIJO CONEJO

Canijo Conejo

Relacionadas
Suscripcion