Lado B
Ordena Juez a Rivera informar sobre el Viaducto Zaragoza
Opositores a la obra exigen mesa de trabajo con el gobierno estatal
Por Lado B @ladobemx
25 de octubre, 2011
Comparte

Josué Mota

@motajosue

Los académicos e investigadores que integran el Grupo 5 de Mayo obtuvieron un amparo mediante el cual se ordena al presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, que entregue la información sobre el proyecto de construcción del Viaducto Ignacio Zaragoza, y el permiso que se otorgó al gobierno estatal para la construcción de la obra.

Desde julio pasado los académicos solicitaron al ayuntamiento dicha información, pero la misma ha sido negada hasta ahora, por lo que la académica Rosalva Loreto interpuso una solicitud de amparo ente el Segundo Juzgado de Distrito, y el pasado 11 de octubre se concedió el amparo de la justicia federal.

Una parte de los académicos ofrecieron este martes una rueda de prensa donde dieron a conocer la obtención del amparo, pero también solicitaron al gobierno del estado que se realice una mesa de trabajo, que se muestre el proyecto del Viaducto, además de las copias de las licencias que al parecer tiene el gobierno para la realización del proyecto, según comentó Rosalba Loreto.

Por su parte, el investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Puebla, Joel Peña, dijo que ni siquiera a ellos se les ha entregado la información sobre el proyecto de la construcción del Viaducto Ignacio Zaragoza pese a que los han solicitado en reiteradas ocasiones.

Dijo también que interpusieron una queja ante la Contraloría Interna contra los responsables de no vigilar que la obra no destruya vestigios, pero se les respondió que nadie es responsable de ese asunto, y que por lo tanto ningún funcionario ha incurrido en anomalías.

Por su parte, la académica Lidia Gómez que en una reunión con los regidores de la Comisión de Obras, pudieron constatar que el ayuntamiento no cuenta con el proyecto de Construcción del Viaducto Ignacio Zaragoza, por lo que el ayuntamiento habría otorgado los permisos sin conocer el proyecto.

Finalmente, con el amparo obtenido el ayuntamiento está obligado ahora a informar cuáles fueron las condiciones bajo las que se otorgó el permiso al gobierno de Rafael Moreno Valle para construir el Viaducto.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion